Hay distintos factores que pueden hacer lucir nuestra persona un poco más desgastada o cansada de lo que realmente es y uno de los más evidentes es la aparición de canas. Se cree que estos destellos plateados sobre la melena son un tema exclusivo de los adultos mayores, pero en realidad existen otro tipo de causas que pueden afectar la producción de melanina en el organismo que nada tienen que ver con cuántos años tenemos, sino con factores naturales.
Como, por ejemplo, una mala alimentación, contaminantes ambientales, enfermedades o condiciones genéticas. Pero quédate tranquila, que así como la naturaleza puede facilitar la aparición de canas, también nos dio un fabuloso remedio casero para combatirlas.
Solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo cubrir las canas de forma natural?
Si quieres decirle adiós para siempre a las canas sin tener que recurrir a opciones químicas, entonces te recomendamos aprovechar el poder de la infusión de manzanilla con cúrcuma. Estos dos ingredientes serán vitales para recuperar la pigmentación natural de tu cabello, debido a su elevada concentración de antioxidantes y pigmentos que oscurecen el cuero cabelludo.
Pero ojo, aunque este té es completamente comestible (y delicioso) no debes ingerirlo, sino aplicarlo de la siguiente manera.
Tinte casero para canas
Ingredientes:
- Té de manzanilla.
- Cúrcuma.
- Agua.
Preparación y aplicación:
Lo único que debes hacer para obtener tu tinte natural es mezclar cuatro cucharadas de cúrcuma con una bolsa de té manzanilla dentro de una olla con dos tazas de agua hirviendo. Después de algunos minutos apaga el fuego, espera que la infusión alcance una temperatura ambiente y aplícala directamente sobre la melena.
Al cabo de 10 minutos, retira el producto con ayuda de agua tibia y desenreda tu cabello. Con este tip de belleza no solo te ayudará a disminuir las canas, sino que también estimulará el nacimiento de nuevos folículos que te darán una melena más suave, abundante y manejable.
Puedes repetir este truco hasta tres veces por semana para comenzar a notar los resultados a partir del primer mes.