¿Quieres curar la resaca que te dejaron las fiestas decembrinas, pero no te gusta el suero y planeas reducir el consumo de alcohol? Entonces estas recetas de moktails te caerán como anillo al dedo. Son refrescantes, hidrantantes y sobre todo, fáciles de preparar, estoo de acuerdo con Fiton App y 20 minutos, así que no dejes pasar más tiempo y reúne todos los utensilios e ingredientes que necesitas para prepararlos. Serán las recetas perfectas para pasar enero seco.
Estas bebidas sin alcohol son perfectas para comenzar tu 2024 libre de los brebajes espiritosos que lo único que nos dejan son resacas y kilos de más. Algunas de ellas, son ricas en antioxidantes, esto quiere decir que mejorarán la apriencia de tu piel , te mantendrán hidratado e incluso podrían ayudarte con la tensión arterial alta. A pesar de esto, no podemos olvidar que se tratan de zumos de frutas ricos en azúcares, por lo que se recomienda beberlas con moderación.
Los mejores cócteles sin alcohol
-
Mint Tonic sin alcohol
Ingredientes: 4 hojas de menta, almíbar, cubos de hielo, 4 centilitros de sirope de menta, 6 centilitros de zumo de limón. Para preparar este cóctel tienes que machacar la menta con el almíbar en un vaso corto. A continuación, agrega unos cubos de hielo, el jarabe de menta y después, el zumo de limón. Remueve perfectamente y mezcla en una botella de tónica. Por último, decora con rodajas de frutas como lima o limón y disfruta.
Te podría interesar
-
Sangría sin alcohol
Ingredientes: 1 botella de vino tinto sin alcohol, 1/2 taza de zumo de granada sin azúcar, 1/2 taza de zumo de arándanos sin azúcar, 1 naranja mediana cortada en trozos generosos, 1 manzana sin corazón y picada, 1 taza de arándanos frescos, 1 rama de canela, 1 vainas de anís estrellado, 1 cucharada de sirope de arce, agua con gas, cubitos de hielo. Comienza mezclando el tinto, el zumo de granada y el de arándanos en una jarra grande, agrega los trozos de fruta, la canela y el anís estrellado. Añade el sirope de arce y deja enfriar toda la noche en la nevera. Al momento de servir, acompaña con agua gasificada y hierbas aromáticas.
-
Daiquiri de sandía
Ingredientes: 200 gramos de pulpa de sandía, 4 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de almíbar, 10 centilitros de zumo de uva y cubos de hielo. Lo primero que debemos hacer es triturar la pulpa de la fruta junto con el zumo de limón. A continuación, agrega las cucharadas de almíbar y el zumo de uva. Sirve con abundante hielo y remueve por unos minutos más para conseguir el clásico efecto de granizado.
-
Piña colada baja en azúcar
Ingredientes: 2 onzas de zumo de piña, 1 chupito de bienestar prensado en frío, 1 onza de crema de coco, 1 cucharadita de sirope de arce, el zumo de 2 limas, agua de Seltz y cubos de hielo. En una mezcladora de bebidas, introduce el zumo de piña, el de lima, la crema de coco, el chupito y el sirope de arce. Agita hasta combinar todos los ingredientes. Al servir, agrega un poco de agua de Seltz y los cubos de hielo.
¡Y ya está! Como puedes ver, estos mocktails son perfectos para disfrutar por las tardes de mucho calor o en caso de estos primeros días del 2024, al medio día con la luz del sol. Ten en mente que el agregar sirope de arce, miel o cualquier otro edulcorante es totalmente opcional. Si una de tus metas es bajar de peso rápidamente, te recomendamos omitir este ingrediente. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de cócteles sin alcohol.