RECETA FÁCIL

Cómo preparar crema de orujo en menos de 20 minutos para la sobremesa

Deja la presión fuera de la cocina con esta receta exprés

¡Cambia tu café!.Prepara esta crema con todo el sabor de Galicia.Créditos: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

Si ya te cansaste está corriendo por qué no encuentras que cocinar para la sobremesa, esta nota es perfecta para ti porque nosotras encontramos el acompañamiento perfecto para dejar a tus comensales con la boca abierta. Lo mejor de todo es que para conseguir esta deliciosa crema, no vas a tener que pasar horas entre ollas y sartenes, lo que te dejará más tiempo para convivir con quien más quieres.

No lo pienses más, si estás buscando el acompañante ideal para una taza de café, definitivamente debes probar esta receta en menos de 20 minutos y no te preocupes por los ingredientes que todos se consiguen en cualquier centro comercial o probablemente ya lo tienes en casa.

Crema para café. Foto: Pexels.

Así que dejemos de hablar y pongamos manos a la obra.

¿Cómo preparar crema de orujo?

Ingredientes:

  • Nata líquida para montar (200 mililitros).
  • Leche de tu preferencia (70 mililitros).
  • Azúcar (30 gramos).
  • Esencia de vainilla (5 mililitros).
  • Orujo (25 mililitros).

Preparación paso a paso:

  1. Mezcla dentro de un recipiente nata para montar, leche, azúcar y esencia de vainilla hasta que se integren perfectamente.
  2. Lleva la preparación a una olla al fuego y sin dejar de batir, cocina durante algunos minutos hasta que comience a hervir.
  3. Retira la crema del fuego y permite que se enfríe por algunos minutos.
  4. Una vez la preparación alcancé una temperatura ambiente, agrega el orujo.
  5. Bate.
  6. Sirve y disfruta.
Orujo. Foto: Pixabay.

Eso es todo, en tan solo un par de minutos y siguiendo estos simples pasos, consigues preparar la crema de orujo perfecta para la sobremesa. No te olvides de conservarla dentro de la nevera para extender su tiempo de vida útil y potencializar al máximo sus sabores.

Pero eso sí, antes de despedirnos te pedimos que consumas esta preparación de forma moderada, pues aunque no se puede considerar un cóctel como tal, el contenido en alcohol del aguardiente de hierbas de Galicia puede ser un poco más concentrado de lo que parece, así que no debes compartirlo con menores de 18 años.