¿Has escuchado de la caipirinha? Seguro que sí, ya que se trata de la bebida espiritosa más popular del gigante de América, es decir, Brasil. Y sí, tal y como lo imaginas, se trata de un brebaje que representa la alegría, francia y sabor de esta tierra. Sin embargo, no creas que este trago es cosa fácil, tiene algunas mañas al prepararse, pero no te preocupes, a continuación revelaremos todos sus secretos.
Como lo mencionamos anteriormente, esta bebida tropical tiene algunos trucos para lograr un trago perfecto, a pesar de realizarse con apenas 3 ingredientes, uno de ellos es: La Cachaça, una bebida alcohólica derivada de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentada. Debes saber que la graduación alcohólica de esta bebida es de 40 grados, por lo que recomendamos consumirla con moderación.
¿Cómo hacer caipiriña?
Ingredientes
- 50 mililitros de cachaça
- 1-3 limas
- 2 cucharadas de azúcar
Instrucciones
- Para comenzar con esta bebida internacional, tienes que cortar las limas, primero por la mitad y después, retira la parte blanca del centro. Hecho esto, pártelas en cuartos, no hace falta que les quites la cáscara.
- Coloca las limas en un vaso corto y añade 2 cucharadas de azúcar. A continuación, machácalas con ayuda de un mortero. Ten cuidado de no aplastar las cáscaras, pues podrían amargar el trago.Continúa hasta que saques una buena cantidad de zumo y disuelvas el azúcar.
- Incorpora la cachaza, y ¡Ojo! Los expertos en la coctelería nos dicen que no debemos mezclarlo con el zumo de lima, es por eso que se recomienda servir en un vaso corto.
- Por último, agrega hielo. La recomendación es machacarlo antes de servirlo en el vaso. Lo que queremos lograr es llenar el recipiente, ya que la bebida es intensa.
Diferencia entre caipiriña y mojito
El ABC de Sevilla resalta que ambas preparaciones son muy similares, eso nadie lo niega. Sin embargo, su principal diferencia es que el mojito lleva hierbabuena, mientras que la caipirinha no lleva esta hierba aromática. Mientras que la bebida brasileña se elabora con aguardiente de caña de azúcar y el mojito se prepara con ron blanco. Por último, la caipirinha tiene una mayor concentración de alcohol.
Te podría interesar
En cuanto a sabor, The Next Cocktail revela que la caipirinha nos encanta con su sabor audaz de lima, además de un aroma intenso y un gusto crujiente en nuestra boca. Por otro lado, el mojito es un trago refrescante gracias a su combinación de lima, menta y ron, incluso tiene un sabor ligeramente dulce. Sigue en Gastrolab España para descubrir más recetas de bebidas refrescantes.