¿Has escuchado que las bebidas alcohólicas nos aportan calorías vacías? El Ministerio de Sanidad nos explica que esto significa que no aporta ningún alimento a nuestro cuerpo, ni vitaminas, hidratos de carbono, grasas, proteínas o minerales. Esto no quiere decir que todos los tragos nos aporten las mismas calorías, pero hay un cóctel en especial que tiene más calorías que una Big Mac, sigue leyendo para descubrirlo.
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, no todos los cócteles son altos en calorías. Es por eso que además de hablarte de las que más nos pueden hacer subir de peso, igualmente, te mencionaremos algunas bebidas alcohólicas bajas en calorías. Esto te permitirá disfrutar una tarde de birras sin remordimiento.
El cóctel que tiene más calorías que una hamburguesa
El New York Post nos dice que el Long Island iced tea (Té helado) contiene entre 355 hasta 770 calorías, esto dependerá de los ingredientes que se usen para prepararlo. Lo más común es elaborarlo con ron blanco, vodka, tequila, ginebra, triple seco, zumo de limón/lima, almíbar, refresco de cola y limón o lima para guarnecer. Mientras que la Big Mac solo contiene 275 kcal según la USDA.
Te podría interesar
Las bebidas alcohólicas con más calorías
Por otro lado, El Periódico Extremadura nos dice que los alcoholes que más nos engordan son los licores, específicamente el vodka. Según este medio informativo, una copa de 100 mililitros puede aportarnos hasta 300 kcal. Posteriormente, siguen el anís (297 kcal), el whisky y el coñac (280 kcal), el ron y la ginebra (244 kcal) y finalmente, el orujo (222 kcal). En cuanto a los cócteles, encontramos el tequila sunrise, vodka tonic, whisky sour y ruso blanco.
Las bebidas alcohólicas con menos calorías
Los profesionales de la salud nos dicen que las bebidas con menos calorías son la sidra, la cerveza ligera, el vino tinto, rosado y el blanco, igualmente el champán o cava, el tequila o el vino madeira. Además de estas, destacan que cualquier cerveza tiene un porcentaje menor de calorías que algunos otros cócteles. Algunos tragos más saludables son el jaibol, bloody Mary, daiquiri e incluso el mojito.
Algunos consejos que nos da Esquire para beber alcohol sin engordar, son los siguientes: Primero que nada, debemos saber que comer antes de salir a tomar es de vital importancia. Además de esto, podríamos intentar alternar algunas copas con unos vasos de agua. Por último, debemos tomar cócteles que se elaboren con mezclas bajas en azúcar, esto quiere decir que debemos olvidarnos de los siropes o las salsas de chocolate.