VINO

3 tipos de vinos que no engordan y tienen pocas calorías para reponerse del año nuevo

Si te excediste en las fiestas decembrinas, esta nota es ideal para ti

¡Pasa un rato de diversión sin perder la figura!.Estos son los vinos que no engordan.Créditos: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

En España el vino ocupa uno de los primeros puestos en popularidad, pues además de ser una bebida cargada de sabor, sus diferentes ingredientes y procesos de elaboración la convierten en una opción saludable para ingerir. Desde luego, siempre que bebamos con moderación, puesto que un consumo excesivo de esta bebida alcohólica puede repercutir de forma negativa sobre nuestra condición de salud, talla y peso.

Pero quédate tranquila, eso no significa que ya no puedas disfrutar del vino por temor a subir algunos kilos extras, porque nosotras encontramos la alternativa ideal. O mejor dicho, tres tipos de vinos bajos en calorías que no harán ninguna diferencia en tu figura.

¿Cómo tomar vino sin engordar? Foto: Pexels.

Lo único que debes hacer es seguir leyendo.

¿Cuál es el mejor vino para no engordar?

1) Prosecco

Iniciamos la lista con el Prosecco, una variedad de vino espumoso creada a partir de uvas “Glera” cuya concentración de sabor le da a cada botella, notas dulces y delicadas que son disfrutadas por el paladar. Sin mencionar que su origen italiano convierte a esta bebida en la opción ideal para quienes disfrutan de los sabores secos.

2) Chenin Blanc

En segundo lugar, de esta lista tenemos al Chenin Blanc, la alternativa perfecta para todas esas personas que se consideran fanáticas de los dulces y la repostería. Puesto que las botellas fabricadas a partir de la uva blanca adquieren un toque de dulzura, debido a que el nivel de acidez se mantiene muy por debajo.

Chenin Blanc.Foto: Pexels. 

3) Riesling

Para cerrar la nota con broche de oro, tenemos al Riesling, un destilado de uva blanca cuyo origen se remonta a Alemania. Esta variedad de vino contiene tonalidades de frutas como manzanas o grosellas, con notas típicas de un bizcocho de mantequilla que crean una dualidad muy interesante de degustar.

Hasta aquí llegamos con la información del día de hoy, ahora que conoces cuáles son las tres variedades de vino que no engordan, puedes seguir disfrutando de esta bebida baja en calorías. Así que no lo pienses dos veces, reponte del año nuevo y cuida tu figura.