Las infusiones naturales casi siempre son el mejor aliado para tratar diferentes problemas digestivos como la acumulación de gases o el estreñimiento (efecto negativo que provoca el aumento de peso). Afecciones que al no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar otra serie enfermedades delicadas para los seres humanos.
Para prevenir esto, hoy te presentamos la mejor bebida natural que puedes utilizar para mejorar las funciones del tracto digestivo, evitando los efectos vergonzosos que pueden llegar a presentar. Solo continúa leyendo y aprenda la forma más sencilla de prepararla.
Infusión natural para eliminar gases y deshinchar la tripa
La infusión de lavanda es una de las bebidas naturales más utilizadas por millones de personas en todo el mundo ya que es altamente reconocido por sus propiedades somníferas que sirven de gran ayuda para conciliar el sueño de forma correcta, eliminando por completo el insomnio.
Te podría interesar
Sin embargo, esta bebida contiene una gran cantidad de propiedades que pueden ser de gran ayuda para nuestro organismo. Un ejemplo, son las propiedades depurativas poco conocidas en esta planta, la cual ayuda a minimizar los síntomas de problemas digestivos como los gases, la hinchazón del cuerpo producida por la retención de líquidos.
De esta forma se convierte en una bebida muy eficaz para deshinchar la tripa en poco tiempo. De igual forma, recuerda que, para lograr mejores resultados, es importante mantener siempre un estilo de vida saludable con una buena alimentación y actividades físicas.
¿Cómo preparar infusión de lavanda para eliminar gases y deshinchar la tripa?
Ahora que conoces los grandes beneficios que nos brinda una taza de té de lavanda podemos comenzar con la preparación de esta bebida. Para comenzar, deberás tener a la mano los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de agua
- 2 cucharadas de hojas de lavanda
Pasos para preparar té de lavanda
- Para comenzar con la preparación de esta bebida natural, primero deberás colocar el agua dentro de una olla y después llevarla a la estufa a fuego medio. Espera a que alcance el punto de hervor máximo para continuar con la preparación.
- Una vez alcanzado el punto de hervor, añade las dos cucharadas de hojas de lavada y retira la olla del fuego. Deja infusionando las hojas por unos 5 minutos en los que se liberan las propiedades de la flor.
- Cuando el tiempo haya trascurrido por completo sirve en una taza y comienza a disfrutar. Si deseas, puede añadir unos cuantos cupos de hielo para tener una opción refrescante.
Bebe esta infusión natural frecuentemente y en poco tiempo comenzarás a notar como los gases desaparecen, mientras deshinchas la tripa. Recuerda que, para tener mejores resultados, siempre deberás mantener un estilo adecuado, con alimentos correctos para prevenir efectos contrarios a los buscados.