¿Sabes cuáles son los tipos de tos? El sitio web, Doctor Agua resalta 3: La tos húmeda que se caracteriza por un silbido al respirar y flemas adheridas a las vías respiratorias. La seca, que no produce flemas, solo es irritante y persistente, suele ser provocada por la picazón de la garganta, la tráquea o los bronquios. Y finalmente, la alérgica, esta se caracteriza por ser persistente y surge al entrar en contacto con la sustancia alergénica. Sea como sea, puedes eliminarla con estas infusiones calientitas.
Durante finales y principios de año, es normal ser víctimas de enfermedades con gripes y resfriados, por si esto fuera poco, tenemos que lidiar con la terrible y persistente tos. Afortunadamente, las infusiones naturales de las que ahora te hablaremos te servirán para eliminarla de una vez por todas ¡Ojo! Antes de consumirlas, te recomendamos consultar con tu médico para descartar cualquier complicación de salud, pues algunos de sus componentes podrían desencadenar alergias.
Las mejores infusiones naturales para acabar con la tos
-
Infusión de anís
Para preparar esta bebida tendrás que moler las semillas de anís. Una vez listas, agrega 2 cucharaditas en una taza de agua caliente. Déjalas reposar por 10 o 15 minutos, pasado el tiempo, cuélala y disfruta. De acuerdo con el sitio web, Healthline, el té de anís puede ayudarnos a calmar la tos, pues alivia la irritación y gracias a sus propiedades expectorantes, nos ayuda a expulsar las flemas.
Te podría interesar
-
Infusión de orégano con miel
El primer paso de esta bebida es poner a calentar una taza de agua, cuando alcance el punto de ebullición, retírala y agrega una cucharadita de orégano seco. Cubre la taza y déjala reposar por entre 5 o 10 minutos. Pasado el tiempo, cuélala y endulza con una cucharadita de miel. El medio informativo, El Tiempo, nos explica que el orégano abre y limpia los bronquios, además, nos ayuda a tratar las infecciones gracias a su efecto microbiano.
-
Infusión de eucalipto con miel
Si quieres disfrutar un poco de esta infusión, tienes que agregar una cucharada de hojas de eucalipto trituradas a una taza de agua hirviendo. Déjala reposar por 5 o 10 minutos y después, cuélala. Añade la cucharada de miel para endulzar. Los profesionales de la salud nos recomiendan tomar 2 tazas al día. Túa Saúde nos explica que este brebaje combate las infecciones del sistema inmunológico, como las gripes y resfriados.
-
Infusión de jengibre y limón
El procedimiento para preparar esta bebida es mezclar 2 cucharadas de jengibre fresco rallado en una taza de agua caliente. Agrega el zumo de limón para mejorar el sabor y deja enfriar por unos minutos. Medical News Today resalta que esta raíz puede facilitar el alivio de la tos asmática o seca gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Diversos estudios sugieren que sus componentes nos ayudan a relajar las membranas de las vías respiratorias.
Otras bebidas calientes que podemos preparar para eliminar la tos son la infusión de tomillo, de regaliz o de salvia. Algunos remedios caseros que también puedes ejecutar son las gárgaras de agua con sal o puedes lavar tu garganta con limón espolvoreado con bicarbonato de sodio. Un método con el que debes tener cuidado son las inhalaciones de vapor, si planeas hacerlas, procura no salir después de este procedimiento, pues tu condición podría empeorar.