En la preparación de bebidas refrescantes, algunos optan por el uso de jarabes para endulzar, al momento de adquirir uno, observarás que existe una enorme variedad de presentaciones y sabores, adaptándose al gusto de cada cliente. El más usado es el reconocido jarabe de granadina, que se puede usar en bebidas alcohólicas o sin alcohol, aunque sea el más comercial, uno desea poder consumir alimentos naturales o caseros, sabiendo que elementos estás usando durante su creación, en esta ocasión te explicaremos como hacer un sirope de fresa con solo 2 ingredientes de cocina, una técnica publicada por @schoolnightvegan
¿Dónde se consiguen los jarabes?
El sirope o jarabe de fresa, es un producto que podremos conseguir en supermercados físicos u online, en presentaciones que van desde los 265 gramos a un litro, con respecto a los precios, nos podemos encontrar con Carrefour que lo ofrecen a menos de 2 euros, mientras que plataformas en línea lo comercializan a 12 euros, todo esto depende del gramaje del producto, la marca y el establecimiento que lo ofrezca. Si tomamos en cuenta que un kilo de fresas cuesta unos 5 euros, mientras que el azúcar está en 1 euro, estamos ahorrando una cantidad importante de dinero, tomando en cuenta que nos sobraría una parte de los ingredientes, a comparación de comprar un jarabe comercial.
¿Cómo hacer un jarabe de fresa?
Paso 1:
Desinfecta tus fresas en una solución desinfectante, sigue las instrucciones en la etiqueta. Retira sus tallos y corta en 4, dejamos secar para retirar la mayor parte de agua.
Te podría interesar
Paso 2:
En un recipiente de vidrio con tapa hermética, coloca una capa de fresas, otra de azúcar blanca, repites el paso hasta llenar todo el frasco.
Paso 3:
Mete en la nevera y dejamos durante un mes aproximadamente. Pasado el tiempo colamos, el líquido lo guardamos en una botella de vidrio, mientras que los sólidos, las fresas, puedes comértelas o usarlas en algún postre.
¿Cómo hacer una bebida con jarabe de fresa?
Llenamos un vaso con abundantes hielos, agregamos el zumo de una lima y dos cucharadas de jarabe de fresa. El espacio restante lo llenamos ¾ partes del vaso con agua gasificada y con té matcha se llena a tope, mezclamos y tendremos una bebida refrescante ideal para verano, si llegas a sentir que le falta azúcar, puedes aumentar la cantidad de jarabe, será decisión de cada persona al momento de la preparación.
Una vez que tengas tu jarabe de fresa casero, recuerda almacenarlo constantemente en la nevera, para que así puedas endulzar tus bebidas frías para verano, raspados y granizados. Si en algún momento sientes que tiene un aroma y sabor desagradable, entonces será indicativo de desecharlo, mientras mantengamos un almacenamiento correcto esto no debe suceder. Espero que hayas disfrutado de la receta del sirope de fresa, si deseas conocer otras formas de aprovecharlos, en Gastrolab España encontrarás las mejores opciones con un gran sabor.