La temporada de verano siempre se caracteriza por traer extremos días de calor y temperaturas muy altas, así que en esta época es mejor buscar la forma de refrescarse y qué mejor que una deliciosa agua de fresa y jamaica para poder disfrutar de un exquisito trago sin importar la hora.
Esta deliciosa bebida es única al agregar las notas ligeramente cítricas de la fresa y la acidez tan particular de la flor de jamaica, además de endulzarse al gusto y servirse con unas piezas de hielo para poder disfrutar de un trago totalmente refrescante en compañía de la familia.
Disfruta de la temporada del verano con esta deliciosa agua de fresa y jamaica, a continuación te compartimos la sencilla receta casera con solamente cuatro ingredientes para preparar una deliciosa bebida refrescante sin complicarse en la cocina, ¡te encantará!
Te podría interesar
Receta para preparar agua de fresa y jamaica
Con solo cuatro ingredientes y en una sencilla serie de pasos puedes preparar esta deliciosa agua de fresa y jamaica, esta es la receta a seguir
Ingredientes:
- 150 gr de fresas
- 100 gr de flor de jamaica
- 2 litros de agua
- Azúcar o endulzante al gusto
Preparación
Lava y desinfecta la jamaica, coloca en una pequeña olla junto con un litro de agua y deja hervir por unos de 10 minutos.
Mientras hierve la jamaica, puedes lavar y desinfectar perfectamente las piezas de fresa, corta el tallo verde y parte de la pieza por la mitad para facilitar el trabajo de la licuadora. Agrega en la licuadora junto con medio litro de agua y licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
Cuela la preparación anterior y agrega en una jarra.
Cuando la infusión de jamaica está lista, deja enfriar a temperatura ambiente y después cuela y agrega la jarra. Vierte el resto del agua y endulza con azúcar o tu opción favorita, guarda en el refrigerador por al menos 30 minutos y después sirve con hielo al gusto.
Disfruta de una deliciosa agua de fresa y jamaica, perfecta en esta temporada de calor.