El cuerpo humano es una máquina que está diseñada para trabajar de forma perfecta, desarrollando las diversas tareas que no exige nuestro día a día, pero como cualquier dispositivo de uso frecuente, en ocasiones tiende a interrumpir su funcionamiento por algún problema que, aunque puede no ser grave de principio, si se descuida las consecuencias se verán reflejadas en nuestra escala de salud. La retención de líquidos es la primera señal de alarma para problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca, enfermedades renales o hepáticas.
Claro que no hay razón para alarmarse de primera instancia, pues la retención de líquidos, aunque es una condición que no debe tomarse a la ligera, la realidad es que es muy fácil de combatir. Basta con realizar algunos cambios muy sencillos en nuestra alimentación, con los cuales notarás rápidamente cambios en tu cuerpo.
Por supuesto, nosotras te vamos a dar la receta (compartida por un profesional de la nutrición) más sencilla y económica de una poderosa bebida que hará maravillas al tomarla.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un jugo verde?
Vamos a necesitar de:
- Pepino (la mitad de una pieza)
- Espinaca (una taza)
- Apio (una taza)
- Berenjena (la mitad de una pieza)
- Manzana verde (una pieza)
- Pectina (cinco cucharadas)
- Agua (un vaso)
Preparación:
La forma de convertir estos ingredientes en superzumo es muy simple, lo único que debes hacer es partir todos los elementos finamente para después llevarlos a la licuadora por unos minutos hasta conseguir una consistencia líquida libre de grumos, finalmente sírvelo en un vaso, taza o termo y bébelo en ayunas todos los días.
Además de ser un poderoso zumo verde para eliminar toxinas, también es una opción ideal de un desayuno completo y fácil de llevar.