BEBIDA REFRESCANTE

Bebida fácil: Elabora la soda más saludable que te quitará la sed

¿Tienes sed pero no se te antoja el agua? Prueba una gaseosa casera de manzana super refrescante.

¿Cómo hacer una soda casera?.Bebida refrescanteCréditos: Pexels, Ron Lanch
Escrito en BEBIDAS el

Durante el verano las temperaturas suelen elevarse, por lo tanto, nosotros buscamos opciones refrescantes que nos ayuden a saciar nuestra sed. Aunque el agua sería la mejor alternativa, algunos optan por el consumo de sodas y gaseosas, por su dulzor y efervescencia, pero son bebidas frías que cuentan con un alto porcentaje de azúcar, algo poco saludable. Por eso en esta ocasión os vamos a enseñar a preparar una soda casera de manzana, una bebida refrescante saludable que te encantará, una receta publicada por Bia Coelho.

¿Cómo hacer una gaseosa casera?

Paso 1:

Pelamos y retiramos el corazón de una manzana, cortamos en cubos. A un pedazo pequeño de jengibre, le retiramos la piel. Endulzamos con miel al gusto, procesamos en una batidora.

Paso 2:

En un vaso con hielos, servimos nuestro puré de manzana, y rellenamos con agua gasificada. Mezclamos y a beber.

Bebida refrescante. Fuente: Pexels, Esther

¿Cómo las sodas afectan al cuerpo?

Cuando hablamos sobre la ingesta de refresco, se ha convertido en un tema controversial, debido a las altas cantidades de azúcar que contiene, en un refresco de 355 mililitros o de lata se estima que contiene un aproximado de 7 cucharadas de azúcar, superando la ingesta diaria de azúcar, así lo menciona El Poder del Consumidor. Producto que si consumimos a diario nos hace más propensos a padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, obesidad, presión alta y aumento de azúcar en sangre. Si pensabas que la mejor opción sería consumir sodas dietéticas, sigue proporcionando los mismos efectos, además de alterar el metabolismo y aumentar la sensación de hambre, así lo mencionan en UCLA Health.

Soda y gaseosa. Fuente: Pexels, Towfiqu barbhuiya

De esta forma lograrás disfrutar de una bebida refrescante y baja en azúcar, aun así recordemos que aunque nosotros pensemos que es un producto saludable, el exceso de su consumo puede perjudicar nuestra salud, así que procura no sobrepasar los dos vasos al día. Espero que puedas saciar tu sed con la receta de soda y gaseosa, en caso de querer más opciones de bebidas refrescantes para el verano, descúbrelo en el contenido diario de Gastrolab España.