El calor no piensa darnos tregua, es por eso que debemos prepararnos para hacerle frente como se debe. Hay que comenzar a llenar los congeladores con postres helados y también renovar el recetario de bebidas refrescantes. Sin embargo, estas alternativas fresquitas pueden contener muchísima azúcar y vale, puede que nos quiten el calor, pero a largo plazo, veremos las consecuencias reflejadas en nuestros niveles de glucosa y en los pantalones que se niegan a cerrar. Para que podáis refrescaros sin miedo a subir de peso, os traemos la receta del frappé de sandía y fresa sin azúcar, una bebida de sabor intenso y fresquito superfácil de preparar.
Frutas que bajan el calor
Aquilea, el sitio web enfocado en soluciones naturales basadas en la investigación y en la ciencia, resalta 2 frutas perfectas para combatir el calor: El melón y la sandía, esto es, porque su estructura se compone de casi un 90% de agua y al consumirlas, resultan refrescantes y muy fáciles de digerir, por lo que son ideales para los días de calor y también para ayudar a controlar el peso. De igual manera, El Mundo, aconseja comer fresas, plátanos, cítricos, kiwi, piña y mango, pues son considerados alimentos de efecto frío.
Receta del frappé de sandía y fresa sin azúcar
Ingredientes
- 1 taza de sandía
- 1 taza de fresas
- 1 taza de hielos
- 1 limón
¿Cómo preparar el frappé de sandía y fresa sin azúcar?
Te podría interesar
- Para comenzar con este frappé de sandía y fresa, lo primero que tienes que hacer es cortar la sandía en cubos medianos y quitarle las semillas.
- A continuación, lava y desinfecta las fresas.
- Coloca la taza de fresas desinfectadas junto con la sandía picada y sin semillas en la licuadora y tritura hasta integrar.
- Ahora agrega el hielo, el azúcar y el zumo de un limón. Tritura hasta mezclar perfectamente.
- Bate todos los ingredientes hasta tener una consistencia cremosa y homogénea. Sirve y disfruta.
Consideraciones del frappé de sandía y fresas sin azúcar
Sabemos que hay personas que pueden ponerse tiquismiquis con las semillas de la sandía, es por eso que se recomienda retirarlas antes de comenzar a preparar este frappé de sandía y fresas, aunque si vosotros no tenéis problemas con eso y al contrario, os causa enfado estar sacando semilla por semilla, simplemente omitid este paso. Un paso adicional sería colar el zumo de sandía y fresa por separado, de esta manera evitaremos encontrarnos trocitos de semillas o pulpa.
Y sí, también se vale ponerle azúcar, pero ¡Ojo! Que no sean más de 2 cucharadas, también podéis cambiarla por stevia, miel o el edulcorante que más os guste. Si agregáis más azúcar, estaríais quitando las propiedades nutricionales del frappé, haced todo lo posible para consumirlo sin endulzante.