VINOS

¿Eres amante del vino? Aprende a prepararlo desde cero con esta sencilla receta

No vuelvas a gastar tu dinero comprando algo que puedes preparar tú misma en casa y nosotras te decimos cómo

¿Cómo hacer vino casero?.¡Impresiona a tus amigos o familia con este vino casero!Créditos: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Si tú, al igual que millones de personas alrededor de España, disfrutas del delicioso sabor de un buen vino a la hora de la comida, en una cena, como aperitivo, digestivo o solamente por el placer de beberlo, déjanos decirte que esta nota es para ti, pues en breve te compartiremos la forma en la que puedes hacerlo desde cero, sin máquinas especiales, ingredientes raros o procesos complicados, de hecho será todo lo contrario, pues además de pasar un muy buen rato en la cocina, también tendrás en idea de negocio entre las manos.

¿Cómo se hace el vino?

Pero antes de iniciar con esta receta, permítenos compartirte un poco acerca del proceso de fabricación por el que pasan las uvas para convertirse en vino. El primer paso es recolectar la fruta, ponerla en la prensa, después en la estrujadora, luego van a la bodega para ser guardadas en barracas y dar inicio al proceso de fermentación, unos meses o años después es embotellado y está listo para la venta. Con nuestro método, reduciremos por mucho el tiempo de espera y pasaremos por alto algunos procesos industriales, pero descuida, te aseguramos que obtendrás un resultado bastante grato, si lo dudas, te invitamos a hacer la prueba.

Corchos. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer vino casero?

Ingredientes:

  • Un kilo de uvas.
  • Una taza de azúcar.
  • Un sobre de levadura.

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta las uvas.
  2. Vacíalas en un reciente que tenga tapa reseñable.
  3. Comienza a aplastar la fruta con ayuda de tus manos o un objeto pesado, no necesitamos que queden totalmente deshechas, solo exprimidas.
  4. Agrega la azúcar y levadura, mezcla y después tapa, aquí comienza el proceso de fermentación.
  5. Espera cuatro días para que esté listo, pero destápalo y bátelo cada 27 horas.
  6. Pasado el tiempo, cuélalo y fíltralo con ayuda de un trapo o red.
  7. Repite el proceso de filtrado un máximo de seis veces.
  8. Guarda el resultado en una botella de vidrio con corcho y ya estará listo.
Uva. Foto: Archivo.

Recuerda que esta bebida es muy benéfica para el cuerpo, una ingesta moderada puede ayudar a retardar el envejecimiento, prevenir enfermedades como el cáncer, colesterol o cardiacas, además cuida la piel, entre otro tipo de propiedades. ¿Con quién compartirías esta botella?

Te recomendamos leer: Vinos mexicanos ganan 79 medallas en la “Sesión Vinos Blancos y Tintos” del Concurso Mundial de Bruselas