El romero es una planta aromática utilizada en la cocina como una especia que nos ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, pero este no es su único uso, también ha probado ser muy bueno como fertilizante o abono para plantas de interior y huertas, además en la industria de la belleza se ocupa para incentivar el crecimiento capilar, reduce las manchas, aclara la piel, quita las estrías, sin duda la Salvia rosmarinus (así es su nombre científico) es una hierba llena de virtudes.
Hay muchas formas de ingerir este alimento, pero aquí te traemos una alternativa bebible con la que podrás sacar provecho de todo lo que tiene para ofrecerte.
Ingredientes:
- Romero.
- Agua.
Preparación:
En una olla pon a hervir 250 mililitros de agua, una vez caliente, viértela en una taza junto con algunas hojas de romero (aproximadamente dos cucharadas), deja reposar por tres minutos, separa el líquido de las hojas con algún colador y listo, ya tendrás tu infusión de romero.
Te podría interesar
Puedes tomarlo caliente en forma de té o esperar que se enfríe, si es tu deseo puedes añadirle un poco de miel de abeja o algún endulzante para mejorar su sabor.
Beneficios:
- Mejora la circulación dilatando los vasos sanguíneos y la presión Arterial
- Tiene efectos antiinflamatorios disminuyendo el riesgo de trombosis
- Funciona como antioxidante
- Ayuda a la salud intestinal
- Alivia espasmos y dolores estomacales.
- Inhibe el crecimiento de virus, bacterias y hongos
- Disminuye el envejecimiento prematuro
Todos estas propiedades (y algunos más) son gracias a los polifenoles, carnosol, ácido rosmarínico, ácido cafeico, que componen la estructura del romero.
Nada en exceso es bueno, si estamos tomando algún tipo de medicación te sugerimos platicar con tu médico acerca del té de romero como suplemento alimenticio para asegurarse que su consumo no se contraponga a los medicamentos.
Recuerda que ninguna bebida por beneficiosa que sea es bueno en exceso, por eso te sugerimos no consumir más de dos tazas de esta preparación al día, de lo contrario podrías arriesgarte a problemas de náuseas, vómitos, hinchazón o desarrollar alergias o erupciones cutáneas.
¿Qué esperas para probarlo?
Te recomendamos leer:
Té de hojas de limón: Te decimos la receta y algunas de sus propiedades medicinales