Como podrás saber, existe una enorme variedad de vinos que pueden ser utilizados de diferentes formas y por lo general, se emplean en la elaboración de bebidas y platillos. Antes de querer ingerir una bebida de estas, es necesario saber las características de cada uno, así podrás tener una excelente combinación entre tu comida y bebida, volviéndolo un momento único. Es por eso que en esta ocasión te traemos una guía práctica para seleccionar el mejor vino blanco y así acompañar tus alimentos, haciéndote lucir como todo un experto.
Diferencias entre el vino tinto y blanco
Antes de comenzar, es importante saber cuáles son las características entre un tipo de vino y otro, ya que como sabrás, no cualquiera se adapta a la gran cantidad de platillos y bebidas que existe. Te dejamos más información al respecto.
Características del vino blanco
Una de las características más importantes que define a cada vino es su elaboración. En lo general, los vinos son elaborados a base de uvas, pero cada uno de diferente tipo. Para los vinos blancos, son necesarios las uvas color verdes y sin piel, ya que estas no dan el color oscuro a comparación de los otros vinos. Su sabor es refrescante y fáciles de digerir, es por eso que se recomienda ser acompañante de mariscos, carnes frías, pastas, quesos y pescados.
Te podría interesar
Características del vino tinto
Este otro tipo de vino es uno de los más básicos y famosos, está elaborado a base de diferentes tipos de uvas tintas que a comparación del anterior se requiere de la piel para darle ese nivel de acides y color que necesita. Suele ser muy aromático, el cual varía desde de lo floral, hasta lo balsámico. Es el acompañante perfecto para alimentos como quesos curados, embutidos, carnes frías y aceitunas negras.
¿Cómo escoger vinos blancos?
Una vez que tengas claro cuál será el platillo que servirás en tu reunión, los siguientes pasos serán más sencillos de realizar, ya que solo deberás escoger entre las diferentes categorías que hay, de acuerdo a su crianza, en función de su crianza. Te dejamos a continuación las siguientes clasificaciones para elegir el correcto.
Vino blanco joven
Este tipo de vino es muy característico por tener aromas suaves, los cuales suelen consumirse después de dos años de haber sido creado. Posee un color amarillo y emana sabores a cítricos, manzana verde y melocotón. Puedes utilizarlo para degustaciones con quesos, tapas de diferentes ingredientes y ensaladillas.
Vino blanco de reserva
Son aquellos que deberán ser reservados hasta por 18 meses en bodegas y suelen ser puestos a la venta después del tercer año de elaboración. Este vino blanco deberá ser seleccionado para platillos completos, especialmente aquellos que contienen carnes blancas y pescados.