INFUSIONES

Haz la infusión de manzana y canela que desinflama el vientre y ayuda a ganar masa muscular

Descubre cómo puedes desinflamar el vientre y aumentar la masa muscular con esta infusión de manzana y canela

Infusión de manzana y canela.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Pocas cosas son tan molestas e incómodas como tener el vientre inflamado. Por suerte hay una infusión muy fácil de hacer que no solo te ayudará a reducir las molestias, sino que ganarás masa muscular mientras lo haces. A continuación te contamos cómo prepararlo con manzana y canela. Existen muchos remedios naturales para desinflamar el abdomen, pero pocos son tan deliciosos y reconfortantes como esta infusión de manzana y canela. Debido a la mezcla de ingredientes, el té tiene un aroma específico, con notas afrutadas y un poco de acidez.

Beneficios de la infusión de manzana y canela

Su principal beneficio es combatir las dolencias estomacales. Como tal, elimina los gases y ayuda en el proceso digestivo, ayudando así a reducir la inflamación en el abdomen. Esto se debe a que la canela estimula el sistema digestivo, ayudando a que suceda más rápido. Por su parte, las manzanas se consideran un excelente remedio para el estreñimiento, pues contribuyen al buen funcionamiento del tracto intestinal.

Además, la infusión de manzana y canela tiene un efecto depurativo y ayuda a evitar la retención de líquidos, por lo que es un buen complemento para una dieta de control de peso (con ejercicio y una buena alimentación). Además, las cáscaras de manzana contienen ácido ursólico, que ayuda a aumentar la masa muscular al reducir el desgaste y estimular el crecimiento. También es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

La infusión de canela por sí sola puede combatir problemas gastrointestinales como la diarrea y las náuseas matutinas y mejorar la memoria. Además, su extracto se usa para prevenir las hemorragias nasales y el sangrado menstrual abundante, y se usa tradicionalmente para el dolor muscular e inducir el sueño a los niños. La canela es considerada una de las especias más efectivas para fortalecer el sistema inmunológico, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales.

Toma infusión de manzana y canela para desinflamar tu vientre
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer la infusión de manzana y canela?

Preparar la infusión de manzana y canela es muy sencillo: puedes hacerla en solo unos minutos y, no solo tiene muchísimos beneficios, sino que sabe muy bien y resulta muy reconfortante. Para empezar, calienta un litro de agua hasta que hierva, luego, agrega 4 manzanas en gajos y 2 ramas de canela. Hiérvelo por 5 minutos, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más. Finalmente, cuélalo y sírvelo caliente.

Bebe este té 3 veces a la semana antes de dormir para aprovechar todos sus beneficios. Como puedes ver es realmente sencillo preparar la infusión de manzana y canela para desinflamar el vientre. Recuerda consultar con un profesional de la salud con anterioridad. Si te gustó este remedio, prueba estas infusiones para aliviar la gastritis.