COCTELERÍA

En Nochebuena celebra la fiesta con una receta de martini con sabor a galletas

¡La celebración más esperada del año se acerca! Brinda en Nochebuena con una cóctel Martini, pero con el auténtico sabor a galletas de navidad.

¿Cómo hacer un martini?.Cóctel de navidadCréditos: Canva, Instagram @thespritzeffect
Escrito en BEBIDAS el

Nochebuena es una celebración en que el ambiente se llena de alegría con aromas deliciosos del gran banquete que se prepara ¿Por qué no? Saborear tus platillos favoritos con una bebida de la temporada. Es así que te explicaremos cómo preparar un clásico martini, pero con el auténtico sabor a galletas de navidad, un cóctel fácil que nadie se resistirá a su dulce sabor. 

¿Por qué se llama martini?

El martini dry o seco, se considera uno de los cócteles con más popularidad mundial, el cual emplea ginebra para su elaboración. Su origen se remonta en Nueva York, específicamente en un club, en el que se encontraba Martini di Arma di Tagga, el hombre que crearía tan emblemática bebida, recibiendo ese nombre tan peculiar, una de las teorías más conocidas, pero que todavía no se confirman.

La decoración del martini. Fuente: Instagram @thespritzeffect

¿Cómo hacer un martini con el estilo de navidad?

Paso 1:

Para preparar este martini de Navidad, primero cubre la orilla de la copa con un glaseado, y después pega algunas chispas de colores, de preferencia que tengan tonalidades rojas, verde y blanco.

Paso 2:

En un vaso shaker agregar 1 ½ onzas de vodka de vainilla, 1 onza de licor de chocolate blanco, 1 onza de baileys, ½ onza de sirope transparente, hielos y ½ onza de leche, agitamos enérgicamente.

Paso 3:

Colamos la preparación y servimos en la copa, así lo mencionan en @thespritzeffect

Receta del martini para navidad. Fuente: Instagram @thespritzeffect

¿Cómo hacer el glaseado?

El icing o glaseado es una preparación que favorecerá la decoración del cóctel, al ser una textura densa, hará que las chispas se adhieran mejor, puedes comprarlo en tiendas de repostería o hacerlo de forma casera, en la segunda opción deberás hacer lo siguiente:

  1. En un tazón mezclamos 400 gramos de azúcar glass o impalpable con 10 gramos de albúmina.
  2. Después agregamos 60 mililitros de agua hasta tener una pasta densa, podremos usarlo en el cóctel o en la decoración de galletas, según @ladulcepedia
El glaseado para el martini. Fuente: Instagram @thespritzeffect

Aunque nosotros te explicamos cómo hacer la decoración de cóctel martini, es algo que puedes omitir, siguiendo cada uno de los pasos y con sus respectivos ingredientes de cocina, podrás disfrutar de su dulce sabor ¡No esperes más! Saborea, la mejor receta para navidad, y quédate en Gastrolab España para conocer más conocer otras preparaciones sencillas.