¿Quieres seguir innovando con las recetas de vino caliente con especias? Entonces tienes que emplearte a fondo y preparar estas monas piruletas. Sabemos que su pinta elegante puede hacerlas parecer todo un desafío repostero, pero verás que son mucho más sencillas de lo que imaginas.
Puedes preparar suficientes pirulines caseros y llevarlos a la próxima cena de Año Nuevo y disfrutarlas en familia, incluso pueden servir como un regalo que dejará boquiabiertos a todos. Por último, no te preocupes por el vino tinto que elegirás para este postre, puedes ocupar cualquier botella que tengas a la mano.
Te podría interesar
Receta de las piruletas de vino caliente
Ingredientes
- 1/2 taza de Isomalt (O el edulcorante de tu preferencia)
- Rodajas de naranja deshidratada
- Anís estrella
- Clavo
- Varas de canela, cortadas en trozos pequeños
- Azúcar perlada (Opcional)
¿Cómo hacer piruletas de vino caliente especiado?
Para comenzar con estas paletas caseras tienes que poner el edulcorante en una olla a fuego medio y esperar a que se derrita por completo.
Una vez listo, espárcelo sobre un tapete de silicona. Tendrás que ejecutar este paso de manera rápida, precisa y cuidadosa, ya que el isomalt estará muy caliente, pero se endurece en poco tiempo. Si se hizo duro, puedes volver a calentarlo. Procura hacerlo en porciones pequeñas para darle la forma a las piruletas.
Antes de que el edulcorante se endurezca, coloca un palito de madera o plástico que te sirva como mango de la piruleta. Finalmente, decora con las naranjas deshidratadas, el clavo, anís y azúcar perlado.
Deja que el azúcar se endurezca ¡Y ya está! Si quieres regalar estos chupachups puedes envolverlos en bolsitas de celofán y cerrarlas con una cinta roja.
¿Cómo preparar el vino caliente para las paletas de especias?
Para preparar el Glühwein lo único que tienes que hacer es calentar una botella de 200 mililitros de vino, puede ser blanco, pero de preferencia uno tinto con toque dulce y de café. Posteriormente, integra 1/3 de agua y deja que se caliente. Una vez que haya cogido buena temperatura, coloca la piruleta y disuelve ¡Y a disfrutar!
¿Cómo deshidratar las naranjas para los chupetines?
En caso de que quieras ahorrar algunos euros y decidas deshidratar las naranjas en casa, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Corta la fruta en rodajas de 1 centímetro de grosor (Haz a un lado los extremos).
- Sumerge las rodajas en agua con sal por 10 minutos.
- Sécalas con papel de cocina y colócalas sobre un plato con más papel absorbente.
- Llévalas al microondas por 3 minutos a 800 watios.
¡Y ya está! Si deseas darle un toque cristalizado a estas naranjas, puedes bañarlas con algo del isomalt, de esta manera será mucho más fácil preparar los chupetines para acompañar el vino especiado. No te sientas limitado por esta receta, incluye tantas especias como gustes, por ejemplo, laurel, cardamomo, nuez moscada o canela molida.