En la cocina italiana tienen una gran variedad de postres y preparaciones, pero uno de los más reconocidos, es el tradicional tiramisú, ya sea por su sabor, textura o fácil preparación, todos aman poder probarlo ¿Te imaginas poder disfrutarlo, pero en cada sorbo de tu café? Ahora es posible, te explicaremos una receta de café con sabor a tiramisú, una bebida fácil que querrás probar todas las mañanas.
¿Cuál es el sabor de tiramisú?
El tiramisú es un postre de origen italiano que se arma mediante diversas capas, en las cuales destacan las galletas bañadas en café, junto a una crema dulce con queso mascarpone, dentro de los sabores que podemos encontrar, el que es más evidente en nuestro paladar, será el café por su intenso sabor, creando una gran sintonía de aromas y sensaciones en boca.
¿Cómo hacer un tiramisú en café?
Paso 1:
En una taza coloca de 2 a 3 cucharadas de cocoa en polvo, disuélvelas en 2 expresos
Te podría interesar
Paso 2:
Batimos ¼ de leche evaporada con 3 cucharadas de crema de leche, un chorrito de vainilla y 1 cucharada de queso mascarpone, hasta tener una crema densa.
Paso 3:
Vierte la crema sobre la taza con el café, decoramos con una galleta de vainilla, así se observa en el video de @aleschamisseddine
¿Cómo sustituir el café expreso?
El obtener un espresso en casa, puede ser una situación complicada, puesto que no tenemos una máquina o cafetera especial para obtenerlos, en esos casos para facilitar todo el procedimiento, te recomendamos que en 60 mililitros de agua caliente disuelve una cucharada de café instantáneo, de esta forma obtendrá una bebida similar y de forma sencilla para poder hacer la bebida con café.
Ahora no querrás dejar de preparar el café gourmet más rico, una bebida fácil que te llevará a los hermosos valles de Italia, una bebida caliente que mejorará tus mañanas y que todos preguntan la receta. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre la receta del tiramisú.