Las bebidas naturales son una de las mejores opciones que puedes encontrar para proteger al cuerpo de enfermedades estacionarias muy comunes en el invierno. Te contamos a continuación una opción completamente saludable debido a sus grande propiedades y beneficios para evitar enfermedades en invierno. Sigue estas sencillas indicaciones y mantén a tu familia protegida.
¿Qué bebida tomar para prevenir enfermedades en el invierno?
Durante la llegada de la época invernal es muy común que las enfermedades estacionarias como la gripe comiencen a surgir, ya que las temperaturas bajas afectan considerablemente al sistema inmunológico, por lo que es importante reforzarlo con vitaminas y minerales.
Una forma de prevenir este problema es a través de bebidas saludables como el zumo de naranja con zanahoria, ya que además de ser una bebida saludable para prevenir enfermedades propias de la estación de año, es el perfecto aliado para bajar de peso debido a sus propiedades depurativas.
Te podría interesar
Propiedades y beneficios del zumo de naranja y zanahoria
Como lo mencionamos anteriormente, esta bebida contiene un nivel enorme de propiedades como la vitamina C, elemento indispensable para fortalecer el sistema nervioso y prevenir enfermedades respiratorias. De igual manera, esta vitamina es muy recomendable para mejorar el aspecto de la piel, el pelo y las uñas, mientras favorece la absorción de otros compuestos como el calcio.
De igual forma, puedes encontrar otras propiedades como la vitamina A, B y G y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, los cuales ayudan a retrasar los signos de envejecimiento como arrugas y canas, debido a que favorecen la producción de colágeno natural el cual nutre a las células desde el interior.
¿Cómo preparar zumo de naranja y zanahoria?
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 2 naranjas
- 1 vaso de agua
- Zumo de ½ limón
- ½ cucharada de cúrcuma
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente la zanahoria y las naranjas.
- Después, pela la zanahoria y conta en trozos medianos.
- Vierte todos los ingredientes dentro del recipiente y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Finalmente vierte la bebida en un vaso y disfruta.
Listo, ahora ya puedes comenzar a disfrutar de esta bebida natural para prevenir enfermedades en la época de invierno. Recuerda que puedes disfrutar de 3 a 5 veces este zumo de zanahoria para aprovechar al máximo sus grandes propiedades.