La ansiedad es uno de los padecimientos mentales más frecuentes en el mundo, de hecho se estima que 1 de cada 10 personas sufrirán al menos un episodio de ansiedad a lo largo de su vida. Este estado mental se caracteriza por un temor, preocupación o miedo excesivo ante situaciones de la vida cotidiana, como lo puede ser una prueba, hablar en público o simplemente algún escenario que resulte estresante.
El padecimiento de la ansiedad solo puede ser diagnosticado por un profesional de la salud mental y no es correcto tomar ningún medicamento que no sea recetado. Sin embargo, existen distintas diversas alternativas naturales para relajarte. Por ejemplo, la siguiente hierba aromática que seguro te sorprenderá gracias a sus activos, solo sigue leyendo.
Infusión para tratar la ansiedad
De acuerdo con el portal de internet “Mayo Clínic” la infusión de Toronjil ha demostrado en pruebas preliminares tener propiedades que pueden reducir los síntomas de ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, esta misma página señala que su consumo puede tener algunas repercusiones para la salud.
Te podría interesar
Por lo que se recomienda consumir esta bebida de forma moderada para evitar efectos adversos, pero sabemos lo que te estás preguntando y aquí tienes la respuesta.
¿Qué es el Toronjil?
Tal vez esta infusión te suene un poco extraña, pero en realidad seguramente has oído hablar de ella bajo el nombre de sándalo o limoncillo. Cuyo delicioso sabor es un estimulante natural para las defensas del cuerpo, mejora la calidad del sueño y la memoria.
Ahora que conoces la hierba aromática que debes incluir en tu té para reducir la ansiedad, no esperes para probarla, desde luego no sin antes consultar con tu doctor.