ESPRESSO

¿Cómo beber correctamente el expreso en una cafetería?

¡NO mezcles el café con el vaso con agua! Descubre por qué lo sirven de esa manera y cómo degustar un café.

¿Cómo beber correctamente un café espresso?.Bebida con caféCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

¡Muy intenso para algunos, pero para otros es delicioso! El café espresso es una bebida que muchos hemos probado, siendo degustado por diversas personas del mundo, aunque muchos lugares ofrecen la misma fórmula, algunos ofrecen cafés de calidad, los cuales sirven junto a un vaso con agua. En el día del espresso, te explicaremos para qué sirve y cómo beberlo correctamente.

¿Por qué sirven un vaso con agua junto a un espresso?

En las cafeterías de especialidad, en el momento en que ordenas un expresso, ellos se encargaran de servirte una taza de expresso acompañado de un vaso de agua potable ¡No viertas el café en el agua! El agua se sirve para que te limpies el paladar al momento de beber tu café, con la finalidad de percibir mejor sus sabores en boca.

La razón por la que sirven agua con un espresso. Fuente: Pexels

¿Cómo degustar correctamente el expresso?

  1. Una vez que ya tienes el café con tu vaso con agua, bebe el agua para limpiar el paladar de cualquier sabor u olor.
  2. Verifica que el café tenga la temperatura adecuada, la taza debe estar caliente, pero no tiene que quemarte.
  3. No le agregues nada de azúcar o leche para percibir sus sabores al natural.
  4. Huele su aroma, y agítalo con una cucharilla para que se perciban mejor los olores, se dice que debemos percibir olores similares al chocolate, nuez o algunos frutos secos.
  5. Toma un pequeño sorbo, debe ser un sabor intenso, pero agradable al gusto, el cual te invite a querer más, esa es una buena señal de un café de calidad.
Degustación del espresso. Fuente: Pexels

¿Puede ser agua gasificada?

Los expertos en el café resaltan que no hay ningún inconveniente al respecto, puede ser agua simple o con gas, depende de las preferencias de cada uno, lo único que si recomiendan es que sea agua al tiempo, el ingerir algo muy frío y después caliente, generará un choque de temperaturas, una sensación desagradable en boca.

La correcta degustación del espresso. Fuente: Pexels

Es normal que a alguna persona no le agrade el mismo espresso que a vosotros, pero ante estas situaciones debemos encontrar aquella bebida cliente que tenga aromas y sabores agradables para nosotros. Espero que el artículo haya sido de interés, quédate en Gastrolab España para conocer más sobre los mejores cafés en grano.