BEBIDA CON CAFÉ

¿Cómo preparar un cold brew de frutos del bosque? La bebida con café que no debe faltar

¡El cold brew es la bebida de la que todos hablan! Descubre cómo hacerlos en casa de forma sencilla y con el sabor a moras, una alternativa refrescante que te aportara toda la energía que necesitas.

¿Cómo hacer un cold brew?.Bebida con caféCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en BEBIDAS el

Disfrutar un buen café no es exclusivamente caliente, al prepararlo en frío tenemos la posibilidad de disfrutar otras notas de sabor, además de ser una bebida con café que puede tomarse en cualquier época del año. La alternativa que se ha popularizado es la receta del cold brew, una preparación que emplea una técnica especial para la extracción del café. Es así que te explicaremos cómo hacer un cold brew de frutos del bosque en casa.

¿En qué consiste un café cold crew?

La OCU destaca que la elaboración del café cold brew consiste en colocar el café molido en agua fría o a temperatura ambiente, una técnica que requiere un mínimo de 12 horas para la extracción de sus sabores, resalta por ser una bebida de un sabor más suave menos amargo, a diferencia de las extracciones que emplean agua caliente.

En la actualidad, algunos siguen empleando dicha técnica o la fusionan con la extracción caliente para acelerar el procedimiento, ambas son aceptadas para la elaboración del cold brew.

Receta del cold brew. Fuente: Unsplash

¿Qué tipo de molido se recomienda en el café?

En los tipos de molido de los granos de café, nos encontraremos con la molienda fina hasta la gruesa. En la elaboración del cold brew, se recomienda que sean moliendas gruesas, de esta manera evitamos que algunas partes de café terminan flotando en nuestra bebida al colar la extracción en frío.

Para lograr la extracción en frío, se recomienda 200 mililitros de agua, coloca 30 gramos de café, dejamos reposar en la nevera por 12 horas, pasado el tiempo podremos filtrar y emplear en nuestra bebida.

Extracción en frío del café. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un cold brew?

Paso 1:

En un vaso coloca dos cucharadas de moras congeladas, aplástalas con una cuchara hasta que tengamos el zumo de la fruta.

Paso 2:

Llenamos el vaso con abundantes hielos, y cubrimos gran parte del vaso con agua tónica y agua gasificada, tienen que ser en partes iguales.

Paso 3:

Para endulzar añade azúcar blanca o algún jarabe transparente. Por último, añade 1 onza de café frío.

La receta del cold brew. Fuente: Unsplash

En el cold brewing se puede añadir o retirar los frutos del bosque y mantendrá un gran sabor, solamente es cuestión de que agregues tus aditamentos favoritos a tu receta con café ¡No te pierdas la oportunidad de probar una bebida diferente! Descubre todas las preparaciones con café que tenemos en Gastrolab España y no te pierdas su contenido diario.