Los batidos verdes se han convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo de la alimentación saludable, y uno de los menos conocidos es el batido de remolacha con aguacate. A continuación, te enseñaremos a preparar esta bebida saludable con solo 5 ingredientes y en tiempo récord. Además de la receta del batido de aguacate, te diremos si la remolacha puede ayudarnos a bajar de peso y cuáles son sus beneficios al combinarla con el resto de ingredientes de este smoothie.
¿La remolacha ayuda a perder peso?
La remolacha es una verdura nutritiva y baja en calorías que forma parte de una dieta equilibrada, pero no se considera un alimento que promueva directamente la pérdida de peso. Sin embargo, la remolacha puede ser beneficiosa para las personas que buscan perder peso gracias a las siguientes propiedades:
Baja en calorías
La remolacha es relativamente baja en calorías, lo que significa que puedes incluirla en tu dieta sin agregar calorías adicionales.
Te podría interesar
Rica en fibra
La remolacha contiene fibra dietética, la cual puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito, lo que podría facilitar el control de las porciones y la reducción de la ingesta de calorías.
Nutrientes y vitaminas
La remolacha es rica en nutrientes como vitaminas A y C, minerales como el ácido fólico, calcio y antioxidantes, tal y como lo explica la AARP (American Association of Retired Persons), lo que la convierte en una opción saludable para mantener una dieta balanceada.
Mejora la digestión
La fibra en la remolacha también puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable, lo que es importante cuando se busca perder peso.
Receta del batido de remolacha con aguacate
Ingredientes
- Una remolacha pequeña
- La mitad de un aguacate
- Una pera madura
- Una taza de agua o leche de almendras
- Endulzante natural al gusto
- Hielo (Opcional)
Procedimiento
- Tritura la remolacha, la pera y el aguacate en el vaso de la licuadora. Añade la leche de almendras.
- Una vez que tengas una preparación homogénea, incorpora el edulcorante y vuelve a mezclar.
- Por último, sirve tu batido de aguacate y acompaña con cubitos de hielo.
¿Cuáles son los beneficios del batido de aguacate y remolacha?
Según el sitio web Información, la combinación de remolacha, pera y aguacate nos da como resultado un batido revitalizante, lleno de fibra, vitaminas y grasas saludables que nos dejan satisfechos por más tiempo. Además de esto, el batido de remolacha y aguacate es ideal para consumir después de entrenar, pues gracias a él recuperamos la energía perdida y evitar el picoteo entre comidas. Igualmente, es un auxiliar en la pérdida de peso, reduce la tensión arterial y nos deja la piel radiante. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de batidos saludables.