El café oleato, también conocido como café con aceite de coco, es una bebida deliciosa y saludable que combina las notas tradicionales del café con la suavidad del aceite de coco. Sin embargo, Starbucks ha revolucionado el sabor de esta bebida que se ha convertido en un éxito desde su presentación en Milán en febrero del 2023. No te quedes con las ganas de probar este nuevo sabor con la receta casera del oleato. Solo 3 ingredientes te separan de una consistencia cremosa y una bebida estimulante y deliciosa.
¿Cuáles son los beneficios del café oleato?
Según el sitio web CuerpoMente, estos son los beneficios de beber café mezclado con aceite de oliva:
Oleato con aceite de oliva
- Al prepararse con AOVE, protegemos nuestra salud cardiovascular gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados.
- La cafeína presente en el oleato actúa como un estimulante, es decir, mejora nuestra capacidad de concentración.
Oleato con aceite de coco
- En el caso del oleato preparado con aceite de coco, puede contribuir a una sensación de saciedad, lo que podría ayudar a controlar el apetito y reducir el consumo de calorías en algunas personas.
- Algunos estudios sugieren que el aceite de coco y la cafeína pueden tener beneficios para la salud cerebral y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.
Receta del café oleato casero
Ingredientes
- 1 taza de café recién preparado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra/ aceite de coco
- Endulzante al gusto (Opcional)
¿Cómo preparar un café oleato casero?
- Prepara una taza de café a tu gusto.
- Mientras el café está caliente, agrega una cucharada de aceite de oliva a la taza.
- Mezcla el aceite con el café. Puedes usar una cuchara o un batidor de leche para mezclarlo bien.
- Si deseas endulzar tu café oleato, agrégale el edulcorante de tu elección y mezcla hasta que se disuelva por completo.
- Deja enfriar ligeramente si es necesario y disfruta de tu café oleato.
¿A qué sabe el café oleato?
El café oleato es conocido por ser una bebida suave y equilibrada que combina el sabor del café con un toque de coco, proporcionando un giro interesante a la taza de café tradicional. Sin embargo, la receta que te enseñamos anteriormente, involucra el aceite de oliva. Este óleo es conocido por su sabor frutado, a veces amargo y picante, lo que le dará un sabor más fuerte a tu taza de café. Para conseguir un resultado más cremoso, te recomendamos agregar un poco de crema o leche de coco. Sigue pendiente de Gastrolab España para encontrar más recetas con café.