Las infusiones y tés han sido aquellas bebidas que las abuelas no dudaban en ofrecer al sentirte mal de la salud, ellas eran todas unas conocedoras de los remedios, ya que sabían la función de cada planta y las dosis indicadas. Es importante contar con ciertos tipos de infusión para cualquier ocasión, es así que te explicaremos qué bolsas de té debes tener en casa.
Infusión de menta
Los tés de menta destacan por ser un antiinflamatorio, por lo tanto, nos ayudará en momento en los que sintamos molestias abdominales al ser un digestivo, tiene propiedades descongestionantes, nos ayuda a eliminar el mal aliento y se encargará de favorecer la salud del corazón al tener efecto anticoagulantes.
Es importante aprovechar sus beneficios, pero en caso de tener acidez estomacal, úlceras, insomnio, embarazadas o con sensibilidad a la menta, deberán evitar su consumo. Para tener todo lo bueno de la menta se recomienda beber una taza después de cada comida, excepto por las noches.
Te podría interesar
Infusión de diente de león
La flor amarilla de diente de león, favorecerá en la nivelación de la tensión arterial, es fuente de minerales y vitamina A, ayuda a limpiar la vesícula y contiene propiedades diuréticas para la expulsión de toxinas en el cuerpo.
Por otro lado, los que tienen eccemas, trastornos hemorrágicos o que llevan a cabo algún tratamiento farmacológico deben evitar su consumo para no tener efectos secundarios. Para su elaboración debes calentar 1 taza de agua con 2 cucharadas de flores y hojas, dejar por 10 minutos y tomar 3 tazas al día.
Infusión de hierba luisa
La hierba luisa es una planta que se ha difundido a nivel internacional por su poder medicinal, ya que es un digestivo natural, evitaremos la generación de gases o flatulencias, sirve como un antiespasmódico, es un sedante que se usa para aliviar el estrés y disminuye el daño celular, la mejor infusión para dormir se bebe en un mate o en una tradicional infusión.
Como siempre debemos aclarar que no todos son aptos para su consumo, en caso de embarazos y enfermedades renales, deben consultar con su médico, ya que pueden generar alguna reacción adversa. En una taza de agua hay que agregar 1 cucharadita de las hojas, dejar reposar por 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.
Debemos aclarar que todo lo mencionado anteriormente son remedios caseros, pero no deben ser sustituidos por ciertos medicamentos, y siempre debemos consultar con un médico antes de iniciar su consumo. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre salud y bienestar, y quédate en Gastrolab España para conocer más infusiones de hierbas y sus beneficios.