El boldo, también conocido como Peumus boldus, es una planta originaria del clima tropical y templado. Se utiliza habitualmente para tratar problemas gastrointestinales, así también para tratar problemas hepáticos, insomnio, migraña y hasta es capaz de bajar los niveles de colesterol. El saber hacer una buena infusión la esta planta medicinal, podrás aliviar muy bien tu organismo.
Te podría interesar
Propiedades del boldo
Como has visto, esta planta medicinal contiene múltiples propiedades y gran parte de ellas relacionadas con el sistema hepático, aunque posee otras características importantes. En su composición se encuentran principalmente cuatro tipos de componentes: flavonoides, taninos y alcaloides.
Gracias a esta composición, el té de boldo procedente de Chile tiene diferentes beneficios y propiedades. Por un lado cuida y cura el hígado, ya que posee cerca de veinte alcaloides distintos, entre el que destaca la boldina, alcaloide que estimula la vesícula biliar y tiene propiedades beneficiosas para el hígado.
Además, ayuda con las migrañas Gracias a sus efectos calmantes y sedantes, el boldo ayuda a disminuir los dolores ligeros de cabeza como migrañas. Es por eso que no está mal si quieres prepárate una infusión para calmar esos dolores de cabeza, no lo dudes nunca pues es muy bueno para esos síntomas.
¿Cómo preparar un té de boldo?
En caso que necesites depurar tu cuerpo con esta planta medicinal, te vamos a enseñar cómo preparar una infusión que te sierva para varias afecciones. Lo primor es buscar los ingredientes justos para la preparación: boldo, alcachofera, diente de león y bardana. En caso de no conseguir todos los productos, no desesperes pues se puede hacer solo con boldo y sentirás una mejoría.
Se recomienda que para la infusión digestiva se tome un vaso después de las comidas principales, mientras que para la infusión depurativa se aconseja tomar dos vasos al día, el primero en ayunas y el segundo antes de cenar. En definitiva, el boldo te va a ayudar a quitar esa migraña tan indeseada.