Es rara la persona que no se levanta a primera hora de la mañana y lo apuesta todo a una taza de café. Tenemos interiorizado el hecho de que no empieza el día hasta que te tomaste el primero. Lo cierto es que existen muchas formas de preparar el café, esto es así, pero en los últimos días, ha aparecido una forma de tomarlo bastante curiosa que se está volviendo viral. Tomar café con limón se ha vuelto tendencia y esto se debe porque se cree que tomar café con limón adelgaza. ¿Es realmente esto cierto? Pasamos a analizarlo.
¿Realmente el café con limón adelgaza?
Cada mañana se toma alrededor de 2 millones de cafés alrededor del mundo, y parece que ahora tú te lo estás tomando mal. ¿Es cierto que añadir cítricos como el limón en el café ayuda a adelgazar? Sabemos que el café y el limón tienen algo en común, y es que tienen una gran cantidad de antioxidantes, muy beneficiosos para nuestra salud.
Una taza de café contiene vitaminas y minerales como B12, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina. El café es rico en potentes antioxidantes, y un estudio reveló que muchas personas obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y verduras juntas.
Te podría interesar
- Consejos de cocina
Mezcla efectiva para eliminar las manchas en las tazas de café y té
- Receta con café
Receta de café al estilo Caramel Macchiato, la bebida caliente ideal para disfrutar en invierno
- Consejos saludables
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo café con menta? Beneficios y contraindicaciones de esta bebida
Como puedes comprobar, el café con limón tiene un montón de beneficios, pero entre ellos no se encuentra el adelgazar. ¿Por qué? Porque, a pesar de los múltiples nutrientes de los cítricos y del café, para bajar de peso y quemar grasa necesitamos entrar en un déficit calórico por nuestra cuenta a través de una dieta saludable, por lo que el café con limón no sirve para adelgazar.