Cerveza y verano, termina siendo la conjunción perfecta para apagar el calor del día. Pero si va a consumir esta bebida, debe ser de la mejor calidad y con el mejor sabor. Hay quienes han hecho el paladar a la buena cerveza después de probar muchos tipos y marcas alrededor del mundo y no le vas a meter gato por liebre, porque si bien todas las cervezas son dignas de pegarles un buen trago con ganas y dejarnos la espumilla deshacerse en el bigote, no todas están a la altura de repetir.
Te podría interesar
Para que no te vengan gato por liebre, debes seguir los consejos de quienes saben reconocer muy bien la calidad de una cerveza como los jueces del Barcelona Beer Challenge, y quienes saben elaborar cervezas artesanas como los dioses son los chicos de Basqueland Brewing, los campeones por segundo año consecutivo del premio a la Mejor Cervecera del Año en este concurso.
Hace algunos años, dos amigos americanos pusieron en marcha los cimientos de lo que hoy en día es Basqueland Brewing no se imaginaban ni de lejos que, pocos años después se iban a convertir en la mejor cervecera por segundo año consecutivo: "Hace ocho años yo estaba trabajando como cocinero en un restaurante donde servíamos muy buenos cócteles, buen vino, comida muy rica… pero faltaba la experiencia de la cerveza artesanal que yo conozco de los Estados Unidos", asegura Kevin Patricio, CEO y cofundador de la compañía.
Según el experto, el saber maridar la cerveza es el gran secreto. Los chicos de Basqueland no solo saben hacer buena cerveza -la mejor- sino que además de la fábrica tiene una taberna en el barrio donostiarra de Gros donde degustar sus especialidades además de vinos orgánicos y cocina asiática en un ambiente desenfadado. En Basqueland Izakaia podemos encontrar cerveza artesana de proximidad maridada con un chute de cocina asiática. Y si hablamos de maridajes, Kevin tiene muy claro lo que hay que tener en cuenta.
"Para maridar con cerveza hay que pensar qué tipo de sabor y qué cuerpo tiene la comida… Por ejemplo, si te estás tomando una chuleta, es difícil maridarlo con un vino blanco, pero te puede quedar perfecto con un vino blanco potente", asegura el cofundador de la cervecera.