La hierba de sapo o raíz de sapo o cabezona es una planta que se encuentra mayormente en México y Estado Unidos y es una planta espinosa con flores moradas, blancas o azules. Esta hierba cuenta con múltiples beneficios que ayudan al sistema digestivo, circulatorio y urinario de nuestro cuerpo, entre otros.
Te podría interesar
Esta planta se toma en forma de té y sirve para para bajar el nivel de colesterol en sangre y reducir los niveles de triglicéridos, así como disminuir el peso y el porcentaje de grasa corporal. Los cálculos renales también pueden reducirse con la toma de la infusión de raíz de sapo.
Según investigaciones realizadas es el único medicamento y hierba natural a nivel mundial capaz de reducir el colesterol en sangre y limpia la grasa de los órganos vitales, como el hígado graso. Es por eso que es tan valiosa y reconocida la hierba de sapo y puedes consumirla tú desde la comodidad de casa.
La manera de preparar la infusión es colocar el tallo, las flores y las semillas de la raíz de sapo o cabezona en agua hirviendo por cinco minutos, luego dejar reposar la infusión otros cinco minutos y consumirla. Puedes tomarla todos los días pero no más de una vez en la jornada.
Por más que esta infusión de origen natural previene enfermedades, reduce síntomas y ayuda a nuestro organismo, nunca debe reemplazar las medicaciones daba por los médicos. En el caso de querer comenzar a consumir la hierba de sapo, consultar con tu medico de confianza.