La gripe es una de las enfermedades más comunes en el mundo y es causada por un virus llamado influenza. Es una infección respiratoria característica de la época de invierno. Aunque muchas veces se confunde la gripe con resfríos pero no son lo mismo. Existen diferentes jugos que sirven como antigripales para combatir el catarro.
Te podría interesar
Los síntomas más frecuentes del catarro son los escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y dolores musculares, entre otros. A veces las personas se recuperan entre tres o cuatro días pero en otras ocasiones pueden durar hasta una semana con esas dolencias.
Para combatir esta enfermedad, la vitamina C es la mejor herramienta. Existen remedios caseros donde ese componente es fundamental para aliviar la gripe. Es buena para aumentar las defensas de nuestro organismo y la encontramos en diferentes frutas y verduras que podemos tomarlos como jugos que sirven de antigripales.
Uno de los jugos puede combinar naranja, limón y propóleo. Se exprimen dos cítricos y se añade propóleo. También se puede agregar algo de miel. Lo mejor es tomarlo por las mañana. Otra fruta beneficiosa para evitar el catarro es la manzana acompañada con miel.
También la piña, fresa y guayaba tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Son especiales y ayudan al sistema inmunológico. La cuarta opción para combinar frutas y verduras es la naranja y zanahoria. Ambos son desinfectantes y depurativos. Además de ser ricos en proteínas y vitaminas. Con seis naranjas y seis zanahorias son una dosis perfecta contra el catarro.
La quinta opción es mezclar piña y jengibre. Con dos rebanadas de piña y una cucharada de jengibre rallado más algunas naranjas y un poco de limón es suficiente. Se mete todo en la licuadora y listo para consumir. Son cinco jugos diferentes que sirven como antigripales.