El champagne es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. En cuanto a su composición, podemos decir que es un vino blanco (en ocasiones también rosado) elaborado con una mezcla entre las uvas chardonnay, meunier, pinot noir, pinot gris, pinot blanc, arbanne y petit meslier. Los expertos recomiendan beberlo a una temperatura entre 5 y 7 grados, en copa de vino o copa alta en forma de tulipa.
Te podría interesar
Por otro lado, el Bellini es un cóctel oficial IBA perteneciente a la categoría de espumosos, basado en vino blanco espumoso y pulpa de durazno fresco, en especial el durazno blanco. Es internacionalmente conocido como uno de los cócteles más famosos de Italia.
El Bellini se originó en Venecia, más precisamente en el Harry’s Bar, y este es el mejor lugar del mundo para consumirlo, pero como no podemos viajar a Venecia cada vez que queramos disfrutar de un Bellini frozen, en la siguiente nota te enseñamos a preparar este maravilloso cóctel a base de duraznos y champagne que se convertirá en el principal atractivo de tus fiestas.
Ingredientes (para 2 personas)
1 taza de duraznos en cubos
¼ taza de licor de durazno
1 taza de champagne o vino espumante bien frío
2 cucharadas de azúcar impalpable
1 taza de cubitos de hielo pequeños
2 rodajas pequeñas de durazno
Paso a paso
El primer paso de nuestro cóctel será colocar los cubos de durazno en el congelador hasta que estén bien fríos. A continuación, en una licuadora colocaremos los cubos de fruta congelados, el licor de durazno, las 2 cucharadas de champagne, el azúcar y el hielo. Licuaremos todo hasta que quede suave.
Luego dividiremos la mezcla entre dos copas y completaremos con champagne bien frío. Al momento de servir este cóctel, te sugerimos agregar una rodaja de durazno en cada copa. Como último tip, te recomendamos siempre usar productos de calidad, en especial fruta fresca. Caso contrario, si no es época de duraznos y optas por la fruta enlatada, no le agregues azúcar a la preparación, ya que suelen venir cubiertas de jarabe dulce.