Mercadona es una compañía de distribución que comercializa diversos productos. Su oferta en alimentación, droguería y perfumería es variada, pero lo que más llama la atención son sus propias marcas blandas, es decir productos pertenecientes a una cadena de distribución, los cuales se comercializan exclusivamente en sus establecimientos. Es por eso que Mercadona sorprende un producto más saludable: una bebida de avena.
La bebida de avena se ha convertido en una de las más consumidas de los últimos años. La misma es una opción saludable para quien no pueda tomar leche de vaca o no le guste. Es por eso que esta bebida se consigue, cada vez, con mayor facilidad en los supermercados. Mercadona no es la excepción, y ha incorporado en sus pasillos un nuevo producto de bebida de avena de su propia marca.
Ahora es posible adquirir en Mercadona un pack de tres envases de bebida de avena con una capacidad de 250 mililitros por 1,45 euros. En concreto, la bebida cuenta con 46 kilocalorías por cada 100 mililitros. Es decir, que si bebemos un brick entero de 250 mililitros nos aportará unas 115 kilocalorías. La etiqueta asegura que tan sólo el 15% de esta bebida vegetal está formada por avena. Esto significa que el 85% restante es, simplemente, agua.
Si bien la bebida de avena es un alimento con una proporción de kilocalorías baja, los expertos aseguran que no es mejor que la leche de vaca, ya que no brinda el mismo aporte de calcio y vitamina D que la leche de origen animal. Pero, por otro lado, es más dietética incluso que la leche desnatada, ya que no aporta grasas.
Además, debemos tener en cuenta que la bebida de avena contiene una alta cantidad de azúcares, por lo que su consumo en forma desmedida no es recomendable para la salud, sobre todo para aquellas personas diabéticas o con enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, su consumo debe ser moderado, ya sea para acompañar el café como para realizar alguna receta de pastelería.