El ponche de huevo es un cóctel que es muy consumido en Estados Unidos y Canadá en estos días de mucho frio. Para las festividades de Año Nuevo esta bebida se prepara a menudo para agasajar a los invitados y así tener una rica bebida para después del brindis. Para la preparación, lleva ron o bourbon en una pequeña proporción, pero al estar tan dulce y cremosa entra sin sentir.
Te podría interesar
La historia del ponche de huevo
El comienzo de este ponche de huevo no se ha determinado con exactitud. Se cree que puede derivar de una bebida europea de la Edad Media llamada ‘posset’ que se preparaba con leche caliente y se condimentaba con especias. Con el tiempo se fueron añadiendo los huevos a la receta del posset. Según la revista Times en el siglo XIII, los monjes solían beber posset.
Receta del ponche con huevo y leche
Ingredientes para 4 personas
- 350 ml de leche entera
- 4 huevos separando las claras de las yemas
- 150 ml de nata para montar líquida
- 80 g de azúcar
- 85 ml de ron o de bourbon
- Una vaina de vainilla que rasgamos por la mitad
- Una pizca de nuez moscada
- 2 palitos de canela en rama
- Media cucharadita de canela en polvo para decorar
Paso a paso del cóctel
Terminada la cena de Año Nuevo vas a preparar este cóctel fácil para disfrutar. En un cazo agregamos la leche, la vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Encendemos el fuego y llevamos estos ingredientes a ebullición removiendo de vez en cuando. Una vez hierva apagamos el fuego. Pasamos la leche por un colador o chino y la reservamos.
Para que este ponche de huevo quede perfecto, separamos las claras de las yemas y nos guardamos las claras en la nevera. Batimos las yemas con la batidora y agregamos azúcar, cuando adquieran una consistencia cremosa las reservamos. Verter las yemas con junto a la leche que teníamos reservada, batir hasta lograr una textura homogénea.
Para que la cena de Año Nuevo no se te arruine, guarda el cóctel en un recipiente en la nevera durante 48 horas. Transcurrido el tiempo de reposo, batimos las claras de huevo a punto de nieve con la batidora. Preparamos cuatro vasos o copa, añadimos el ponche de huevo que tenemos en la nevera. Una vez tenemos la textura de ‘picos’ en las claras que estamos montando, lo vertemos con suavidad en cada una de las copas y espolvoreamos canela en polvo.