Escrito en BEBIDAS el
El zumo de arándanos es una bebida muy rica llena de muchos nutrientes beneficioso para la salud. Su preparación no es para nada difícil por lo que ahorraras mucho tiempo y lo mejor de todo es que tendrás una buena opción para mantenerte hidratado todo el día.
Te podría interesar
¿Cómo preparar zumo de arándanos?
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 puño de almendras
- 1 manzana
- 2 tazas de agua
- 1 pieza de jengibre
Prepara zumo de arándanos
- Para comenzar lava y desinfecta perfectamente las cerezas y colocas sobre un recipiente con suficiente agua, déjalos remojar por unos minutos. Mientras tanto, retira la piel y el corazón de las manzanas y córtala en cuadritos de dos centímetros aproximadamente.
- Por otro lado, corta un trozo de la raíz de jengibre y retira su cascara, ayúdate de una cuchara para facilitar el proceso y corta en pequeños trozos. Exprime el zumo de limón en un vaso, dependiendo tu gusto, decide la cantidad de acides que desees agregar. Se recomienda solo la mitad.
- Coloca ahora sobre el vaso de la batidora los arándanos, el agua, el limón, el jengibre, las almendras y las manzanas. Mezcla todo muy bien hasta incorporar perfectamente todos los ingredientes.
- Antes de que retires el zumo, prueba primero su sabor, si consideras necesario puedes agregar un poco más de dulce, ya sea azúcar refinada, morena o miel de abeja. Recuerda que por el limón tendrá un sabor ácido, así que puedes balancearlo con algunos de los endulzantes que más te gusten.
- Una vez listo, coloca el zumo de arándano en una jarra y disfruta de esta rica bebida llena de nutrientes. Puedes agregar un poco de hielo si lo deseas.
Beneficios de los arándanos
Los arándanos son una rica opción para mantener una buena salud, posee múltiples beneficios por sus vitaminas A, B y C. De igual manera posee fibra y antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento celular prematuro. A continuación, una lista de los beneficios que existen al consumir este rico fruto.
- Favorece el combate contra la diabetes.
- Rejuvenece.
- Auxiliar contra enfermedades neurodegenerativas.
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora la memoria.
- Reduce la presión arterial.
- Controla los niveles de colesterol.
- Mejoran la presión arterial.