Con la llegada del invierno, el frío, y los cambios de temperatura al entrar en los establecimientos con la calefacción, así como las populares gripes, los catarros y resfriados se van sucediendo casi a diario. Se buscan remedios caseros para calentarse y, a la par, prevenir cualquier problema de salud.
Te podría interesar
Existe una infusión “secreta” brasileña, típica de algunas regiones de América del Sur, a base de un producto estrella es conocida como pitanga o cereza de canela. Una fruta exótica que, es un diurético, antihipertensivo, antimicrobiano, antioxidante, antitumoral, y como ayuda al sistema digestivo. Además, combinada con la canela, una especia antiinflamatoria que todo el mundo tiene por casa, se crea una infusión con múltiples beneficios para la salud respiratoria y digestiva.
Beneficios de la infusión de pitanga y de canela
Las propiedades de estos dos ingredientes juntos, son muy buenas para la salud del cuerpo humano. Principalmente, calma los dolores de garganta, de cabeza, de estómago y musculares. Además, gracias a su contenido en vitaminas A y C, mejora las defensas del organismo, para evitar virus e infecciones. Mejora sustancialmente el estado de la piel y del cabello. Y, por último, al ser un gran antioxidante, ayuda a evitar y prevenir el envejecimiento celular.
Por su parte, el té de canela tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y protege de las enfermedades cardiovasculares. Además, entre sus beneficios, destacan que, ayuda a bajar de peso, mejora los problemas respiratorios, mejora también, la capacidad cognitiva y, ayuda a combatir la diabetes.
Preparación de la infusión
Preparar la infusión de pitanga y canela es muy fácil. Hay que poner en un recipiente con agua 1 cucharadita de hojas de pitanga y 1 ramita de canela, y calentar hasta que rompa a hervir. Una vez hierva, lo ideal en esta infusión es dejarla reposar 5 minutos y añadir, si se quiere endulzar, una cucharada de miel. Infusión lista para ayudar a combatir el dolor de garganta y para favorecer la digestión tras las comidas.