España es reconocida internacionalmente por su gran variedad de vinos, pero en realidad esta no es la bebida más consumida en el país, de hecho ni siquiera figura entre las primeras tras.
Te podría interesar
Lo más lógico sería pensar que la bebida más consumida es el agua, pues es esencial para mantenerse hidratados; todos, o casi todos, tomamos agua por lo menos una vez al día. Pero según un estudio realizado en el 2021, hay una bebida que es aún más consumida en el país. ¿Te gustaría saber cuál es? sigue leyendo para descubrirlo.
Las bebidas más consumidas
Como mencionamos anteriormente, la bebida más obvia es el agua, pero esta ocupa sólo el segundo lugar, seguida por los refrescos envasados, pero de acuerdo con el estudio realizado por expertos, la bebida más consumida en España es la leche.
Así es, en promedio el consumo de leche es de 64.5 litros al año por persona, posicionándose así como la bebida favorita de los españoles.
Te puede interesar: El truco para guardar las leches vegetales en la nevera
Ahora ya sabes qué tres bebidas se posicionan en el «top» de lo que más se consume en España en lo que respecta a bebidas, pero lo cierto es que un año antes la OCU realizó también una encuesta con finalidad de saber la frecuencia de consumo de determinadas bebidas, en sus distintas variantes: el agua, la leche, el café, el té o infusiones, la cerveza o los refrescos entre otros.
El estudio de la OCU determinó que un 20% de los encuestados había reducido o eliminado el consumo de leche en los dos últimos años, mientras que la mitad de la población toma café diariamente; además, se observó que las mujeres beben menos refrescos azucarados que los hombres.
Lo más curioso es que se determinó que leche entera tiene menos adeptos que la semi o desnatada, especialmente entre las mujeres y los más mayores. Además se encontró que la mitad de los encuestados toma a diario leche semi o desnatada.
¿Y los alcoholes?
Que el vino y la cerveza no se encuentren entre las bebidas más populares no es algo de extrañar, ya que los niños menores no consumen alcohol. Sin embargo, al analizar las bebidas alcohólicas se llegó a la conclusión de que estas son las que más se toman en España. De hecho, un buen porcentaje de los que consumen vino lo hace a diario.
Sigue leyendo: ¡Hay más que el clericot! Las 5 mejores bebidas con vino tinto para lucirte en las fiestas
La cerveza artesanal o la cerveza sin alcohol son opciones de consumo más minoritario, pero que van haciéndose un sitio entre las preferencias de los españoles.
Ahora que ya sabes cuáles son las bebidas más consumidas en España, te invitamos a mantenerte hidratado y te preguntamos ¿cuál es tu favorita?