Si te encuentras en el proceso de bajar de peso y deseas aumentar masa muscular probablemente ya seas consciente de que este objetivo se consigue al seguir una dieta saludable y practicar ejercicio frecuentemente. No obstante, determinados alimentos y bebidas pueden ayudarte a quemar grasa y fortalecer los músculos antes de lo que imaginas. Toma nota y añade a tu alimentación este batido de avena con fresa que cumple estos requisitos.
Te podría interesar
¿Por qué tomar un batido de avena?
La avena es un cereal considerado un superalimento. Contiene un alto nivel de hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio y vitaminas E, B1 y B6. Fuente de proteína y fibra, favorece el tránsito intestinal y dado su gran efecto saciante, es un ingrediente perfecto en aquellas dietas destinadas a bajar de peso. Por este doble motivo debes incluirlo en la primera comida del día, ya que te ayudará a ganar masa muscular y, a la vez, a adelgazar.
¿Qué beneficios aportan las fresas?
Este batido es ideal con fresas no solo por el sabor de estos frutos rojos sino por todos los beneficios que aportan al organismo. Muy bajas en calorías, están formadas en su mayor parte por agua. Gran fuente de vitamina C -aunque no lo creas más que las naranjas- así como de fibra. Evitan el estreñimiento y son depurativas a la vez que se convierten en perfectas aliadas para la recuperación muscular.
Ingredientes del batido de avena con fresas
250 mililitros de leche
30 gramos de copos de avena
10 gramos de fresas
Miel (opcional)
Preparación del batido
La preparación de este batido de avena con fresa no puede ser más fácil. Tan solo tienes que introducir todos los ingredientes en la licuadora hasta integrarlos perfectamente y listo. Desde Mundo Deportivo aconsejan tomar esta bebida en el desayuno antes de realizar la rutina de entrenamiento deportivo, así ayudarás a tu cuerpo a quemar grasa y, a la vez, aumentar la masa muscular.