El famoso atole estilo mexicano, es una bebida caliente que viene muy bien para los días más frescos. Con la llegada del otoño la temperatura ha descendido, el viento cala las mejillas y los antojos de bebidas calientitas están a tope. Se vale. Esa sensación reconfortante es como un abrazo.
Te podría interesar
Esta receta mexicana es ideal para estos días que estamos afrontado en España. Es probable que ya estés cansado de las sopas cremas en las cenas y por eso, esta receta tan tradicional del continente americano te hará tener un sabor, olor y textura inigualable. En esta receta no vamos a usar masa sino, el ingrediente será la galleta.
Atole de galletas Marías
Ingredientes:
1 litro de leche
½ paquete de galletas Marías o de galletas de vainilla
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 pedazo pequeño de canela en rama
Preparación de la receta
Para comenzar esta comida de otoño, vas a poner en una olla mediana coloca la leche, el extracto de vainilla y la rama de canela. Colócala en la estufa y deja infusionar a fuego medio por 10 minutos. Apaga el fuego. Con ayuda de una cuchara perforada retira la rama de canela. Ahora agrega las galletas y deja reposar 5 minutos hasta que tomen una textura suave.
Una vez que tienes terminado esa parte de la receta mexicana, vierte la mezcla en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. Regresa el atole a la olla y cocina hasta romper el hervor o hasta obtener la consistencia deseada. Si lo quieres más espeso puedes añadir galletas, pero si buscas una bebida más ligera agrega un poco de leche o agua.