Siempre es lindo recordar aquellas épocas en las que uno fue feliz. Por lo general, esas memorias tienen relación con las épocas de verano cuando todo era paz y tranquilidad, y sin preocupaciones; disfrutando de una rica bebida refrescante. Por eso, para recordar ese clima veraniego, hoy te enseñamos a preparar una bebida para paladares exigentes que combina la frescura y dulzura del agua tónica con el delicioso sabor del café: el Café Tonic.
Te podría interesar
El Café Tonic también es conocido como espresso tonic. Tiene la particularidad de combinar el cítrico de quinina y una rodaja de limón con el sabor del café. Lo que más gusta de este invento es la explosión de sabores que se produce en el paladar, dejando a las personas con ganas de pedir mucho más. Se puede decir que es una bebida adictiva, de sabor refrescante y textura única, de ahí su popularidad en bares y restaurantes.
Además, el Café Tonic es un café frío combinado con agua carbonatada, cítrico, azúcar y quinina. El resultado es una bebida refrescante, gaseosa y de amargor complejo que está siendo el boom del momento y que no puede faltar en las fiestas de cócteles, en los restaurantes e incluso en una reunión que tengas planeada en tu hogar.
Ingredientes
125 ml de café espresso
125 ml de agua tónica
3 cubos de hielo
Preparación
Prepara el café espresso como habitualmente lo haces y déjalo enfriar. Luego, en un vaso de cristal coloca los cubos de hielo y vierte el agua tónica en el vaso con la ayuda de una cucharada. Una vez que ya tengas todo esto, sobre el agua tónica, deja caer el café. Si lo prefieres, también ayúdate con una cuchara. !Perfecta para disfrutar como si estuvieras en los mejores días de verano!