TIPS DE COCINA

¡Alto ahí! Esto es lo que debes hacer antes de usar una paellera nueva

Si acabas de comprar una paellera debe seguir estos sencillos pasos antes de comenzar a preparar platillos deliciosos en este nuevo miembro de tu cocina.

Paella.Así es como debes curar una paellera cuando la compres.Créditos: Foto: pexels/ Marcelo Verfe
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los platillos más ricos en España es la tradicional paella la cual puede hacerse en cualquier utensilio de cocina aunque si quieres hacerlo de la manera tradicional es mejor que adquieras tu propia paellera, pero si no lo has hecho porque desconoces el proceso para curarla aquí está la solución.

En algunos utensilios de cocina es recomendable pasarlos por un proceso de curación antes de comenzar a cocinar por ellos con ellos aunque esto puede ser una tarea complicada para algunas personas, si esto te pasa a ti no tienes de qué preocuparte, pues debes conocer la forma más fácil para curar una paellera desde cero y dejarla lista para preparar una deliciosa y tradicional paella.

¿Cómo curar una paellera?

Para curar tu paellera vas a necesitar solamente una esponja suave, detergente para platos y el aceite de cocina de tu preferencia, lo primero que tienes que hacer es lavar como de costumbre este utensilio para después colocar el aceite de tu preferencia hasta que cubras el borde, después de esto calienta a fuego medio hasta que notes que comienza a hervir.

Foto: pexels/ Manuel Mouzo

Una vez que esto suceda apaga el fuego y deja enfriar perfectamente para después retirar el aceite de cocina y lavar con agua caliente para después colocar el detergente y limpiar suavemente con ayuda de la esponja, enjuaga con abundante agua y seca con ayuda de un paño, ya que si la paellera queda húmeda puede llegar a dañarse.

¿Por qué curar los utensilios de cocina?

Cuando se compran utensilios de cocina es común que se tengan que pasar por un proceso de curado antes de que los uses se debe a diversos motivos, ya que algunas de estas herramientas de cocina están elaboradas con diferentes materiales lo cual puede darle un sabor peculiar a la comida, para evitar esto se tiene que pasar por un curado previo lo cual también puede llegar a crear una capa antiadherente que evitará que los platillos que cocines en ese utensilio queden pegados al fondo.

Foto: pexels/ Charlotte May

Ahora que conoces un poco más sobre el proceso de curación para los utensilios de cocina, puedes correr a tu tienda más cercana y comenzar a comprar tu propia paellera, pues curarla es incluso más fácil que la receta para hacer paella.