TIPS DE COCINA

¿Se daño tu licuadora? Así puedes machacar tus alimentos con utensilios de cocina

¿Se ha malogrado la licuadora de tu cocina y no sabes con qué triturar tus alimentos? Debes conocer los mejores trucos de cocina para machacar la comida sin usar licuadora.

Electrodomesticos.Esto te salvara si tu licuadora se daña mientras cocinas.Créditos: Pexels/ Chait Goli
Escrito en TENDENCIAS el

En la cocina se suelen usar una gran cantidad de electrodomésticos como la nevera el microondas o la estufa eléctrica aunque uno de los que son más importantes es la licuadora porque en ella puedes triturar una gran cantidad de alimentos y hacer más fácil el proceso de preparación de una gran cantidad de recetas aunque sí se daña puede ser un gran problema.

En caso de que se haya malogrado tu licuadora existen una gran cantidad de métodos con los que vas a poder machacar y triturar los alimentos sin necesidad de usar este electrodoméstico además algunos de ellos ni siquiera necesitarán electricidad por lo que también podrías ahorrar luz dentro de la cocina así que no esperes más y sigue leyendo para conocer los mejores trucos de cocina.

Batidora de mano 

Para comenzar el primer método que te vamos a enseñar será usando una batidora de mano la cual va a funcionar perfectamente para triturar los alimentos, ya que al igual que la licuadora tiene navajas que molerán los alimentos con mayor facilidad además de que este método es muy rápido y te ahorrará tiempo dentro de la cocina.

Foto: pexels/ Ron Lach

Triturador manual 

Otro método perfecto para moler alimentos es un triturador manual y este método a diferencia de otros puede darte como resultado algunos alimentos con textura porque al machacar podrías dejar unos trozos sólidos que le darán una gran consistencia a tus recetas sobre todo en el puré de patatas que será perfecto para poner a prueba este método de trituración.

Mortero

El mortero ha sido usado desde la antigüedad para moler diversos componentes, pues ha sido usado en diversos ámbitos como la cosmética o la farmacéutica además de la cocina debido a que es un método con el que puedes moler cualquier elemento hasta dejarlo hecho polvo si es que así lo deseas y lo mejor de usar mortero es que no vas a necesitar electricidad, puedes improvisar un mortero usando un vaso de cocina y un plato para revolver y triturar cualquier alimento que se te ocurra.

Foto: pexels/ Rama Khandkar

Ahora que conoces este gran truco de cocina, no dudes en poner a prueba estos métodos para machacar tu comida sin tener que usar electricidad, te aseguramos que te sacarán del apuro en más de una ocasión.