La cocinera valenciana, Vicky Sevilla, fue reconocida el pasado 12 de febrero con el Premio a la Mejor Chef del año, el cual fue otorgado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV), el cual reconoce la excelencia en sus diferentes categorías de distintos profesionales y entidades ligadas al mundo de la gastronomía en la comunidad.
La entrega del reconocimiento fue realizada en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, donde el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón Guixot y el cocinero Quique Dacosta, fueron los encargados de hacer la entrega del prestigiado premio a la chef de 32 años, quien vive uno de los momentos más bellos de su carrera culinaria y le impulsa a seguir en el camino para alcanzar nuevas metas.
“El cariño de mi gente y de mi comunidad es fundamental para mí. Aposté por crear mi proyecto de vida aquí y no hay un solo día en el que no piense en lo afortunada que soy de haber nacido, crecido y poder desarrollar mi carrera en mi tierra”, señaló la chef Vicky.
¿Quién es Vicky Sevilla, la mejor chef del año?
La chef Vicky Sevilla, inició su carrera al abrir su restaurante Arrels a sus 25 años, en Sagunto, un enclave idílico y cargado de historia como son las caballerizas del histórico palacio de los Duques de Gaeta que data del s. XVI. Tres años más tarde, su trabajo y esfuerzo la condujeron a ser una de las finalistas a Cocinera Revelación en Madrid Fusión, y un año después se convirtió en la mujer más joven en recibir una estrella Michelin en España.
La despensa mediterránea y los campos valencianos son los principales protagonistas de la cocina de Vicky, quien utiliza los producto de su entorno de acuerdo a su temporalidad para aprovechar lo mejor de cada uno de sus ingredientes y sacar el máximo provecho en cada momento del año. Además trata de utilizar todas las partes de los ingredientes que llegan a su cocina para evitar un desperdicio alimentario que se está convirtiendo en un lastre para nuestra sociedad actual.
En la actualidad, la Chef Vicky Sevilla se declara "enamorada" de la técnica milenaria de escabeches, por lo que se encuentra inmersa en su estudio para seguir desarrollando nuevas recetas, lo que incluso la llevó a regresar a Madrid Fusión como ponente y destacar cómo es que esta técnica es utilizada en su restaurante para la elaboración de platillos dulces y salados.
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) nació en 2004 en forma de organización sin ánimo de lucro, y desde entonces ha trabajado para impulsar y dar visibilidad a la gastronomía de la comunidad. Actualmente, está presidida por Belén Arias y en la actualidad está formada por 42 académicos. Al acto celebrado hoy, han asistido, además del ya mencionado presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón Guixot, entre otros, la Consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Nuria Montes; el diputado de Turismo, Pedro Cuesta; la concejal de Turismo, Innovación y Emprendimiento, Paula Llobet, así como representantes de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras autoridades. Además de cocineros como Ricard Camarena, el mencionado Quique Dacosta, Susi Diaz y Paco Torreblanca entre otros compañeros de profesión que han arropado en este día tan especial a Vicky y al resto de premiados.
Con información de New Gestion Food