TIPS DE COCINA

Trucos fáciles para saber si un huevo está malo o aún puedes consumirlo

Si tienes dudas sobre si tus piezas de huevo son seguras de comer, estos tips de cocina van a ayudarte a descubrir el estado del huevo sin tener que abrirlo.

Huevo. Identifica el estado de tu huevo con estos sencillos trucos. Créditos: Foto: pexels/ Daniel Reche
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos de gallina son un alimento con grandes cantidades de nutrientes y diversos beneficios para la salud, además de ser uno de los ingredientes principales en un sinfín de recetas, pero en ocasiones a la hora de querer agregarlos a un platillo puede que ya estén malos.

Para que esto no te suceda te dejamos una guía completa para descubrir si alguna de tus piezas de huevo ya no está en condiciones para comer, además de algunos consejos para almacenarlos dentro de tu cocina de manera segura y hacer que se mantengan frescos durante más tiempo, así podrás usarlos en el momento que lo desees.

Tips para almacenar el huevo 

Para que puedas consumir todos los huevos que desees tienes que conservarlos frescos, para esto, un tip es mantenerlos en un lugar con temperatura constante, por lo cual no te recomendamos guardarlos en la nevera, ya que al abrir y cerrar la puerta puede haber cambios de temperatura que afecten la durabilidad de este alimento, adicionalmente evita pasarlos por el chorro del agua, pues se podría retirar la capa natural que protege el huevo de bacterias.

Guarda los huevos de gallina en un lugar fresco y ventilado. Foto: pexels/ Pixabay

Señales de que un huevo está malo

Para descubrir si un huevo está fresco o malo existen diversos trucos, uno de ellos es observar el estado de la cáscara, si notas que hay alguna grieta o una parte más abultada de lo normal puede que hayan entrado bacterias al huevo, por lo que te recomendamos no consumirlo.

Si este truco no te convence, entonces puedes colocarlo dentro de un vaso con agua, si flota es probable que se encuentre malo, por otra parte, procura consumirlos antes de la fecha de caducidad.

En caso de que ya hayas abierto el huevo, pero no estás seguro de su estado, debes observar que la clara y la yema sean fáciles de separar, al mismo tiempo que debe tener una consistencia gelatinosa, pues en caso de estar estático y líquido es una señal de que el huevo está en mal estado.

No agregues el huevo directo a tus recetas, es mejor separarlo en un recipiente por si uno está malo. Foto: pexels/ Klaus Nielsen

Con estos trucos de cocina vas a poder preparar todas las recetas que quieras sin temor a que quede con un mal sabor por el huevo, estos tips van a ser muy útiles a la hora de prepararte un desayuno como un rico shakshuka que será ideal para comenzar tu día con energía, así que corre a tu cocina para revisar que todos tus alimentos estén frescos.