¿Habías imaginado que el estado de tus electrodomésticos define tu factura de la luz? Seguramente, has leído o escuchado en distintas ocasiones que los aparatos descompuestos o muy antiguos representan un mayor gasto energético. Si quieres descubrir cómo influye su clasificación y saber si es el momento oportuno para cambiarlos, te invitamos a seguir leyendo.
En esta ocasión te invitamos a verificar el estado de tus electrodomésticos como la nevera o el microondas y, en caso de ser necesario, cambiarlos lo más pronto posible. Vale, sabemos que la cuesta de enero no perdona a nadie, pero tranquila, igualmente compartiremos contigo los mejores tips para escoger aparatos electrónicos que durarán por años y te ayudarán a ahorrar dinero.
Los principios de la cocina inteligente
No te confundas, no nos referimos a controlar la licuadora o la nevera por medio de asistentes inteligentes. En esta ocasión hablamos de cuidar las acciones que realizamos al cocinar, tal y como lo recomienda Factor Energía. Ellos nos recomiendan cocinar con olla de presión, colocar las tapas al cocinar, practicar el batch cooking o cocinar todo el menú semanal en un día y evitar introducir alimentos calientes a la nevera, esto nos ayudará a ahorrar energía.
Te podría interesar
¿Cómo elegir el mejor electrodoméstico?
Redes Zone nos confirma lo que menos queremos escuchar, pero no podemos negar que los electrodomésticos más costosos son los más eficientes. Sabemos que la inversión inicial puede salirse del presupuesto, pero te aseguramos que a la larga, verás que el esfuerzo habrá valido la pena. Algunos tips que nos dan para elegir los mejores aparatos, son los siguientes:
Hubo un cambio en el etiquetado de eficiencia energética, ahora encontramos clasificaciones de la A a la G. Como podrás imaginar, la A es la mejor de todas, mientras que la G representa los aparatos que consumen más energía. Los electrodomésticos que se aconsejan cambiar son la nevera, el horno de microondas, la televisión, el aire acondicionado y el lavavajillas.
La hora más barata de la luz
Los últimos reportes del precio de la luz nos dicen que la hora más barata va de las 5 a las 6 de la mañana, su costo es de 0.0383 €/kWh. Puedes disfrutar del bajo costo desde las 00:00 hasta las 08:00 a.m. Mientras que la hora más cara es de las 21 a las 22, su precio es de 0.24178 €/kWh. El periodo más costoso para usar la luz va de las 17:00 horas hasta las 23:00. Así que ya lo sabes, si quieres ahorrar energía y dinero, toma estos consejos en cuenta.