¿Te gustaría lucir una sonrisa brillante? Entonces tienes que seguir estos consejos para blanquear los dientes con ingredientes de cocina. Estamos a principios de año, esto quiere decir que nuestra motivación está al 1000% y haremos todo lo posible por vernos mucho mejor. No te preocupes, no se trata de nada complicado ni riesgoso, verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Además de decirte cómo tener dientes blancos usando productos naturales, te hablaremos de la técnica menos invasiva para realizarlo. Además de esto, compartiremos contigo otros alimentos que nos ayudarán a lucir una sonrisa de comercial y los beneficios de esta técnica. Prepárate para eliminar la placa bacteriana y acabar con el mal aliento ¡Y todo con un ingrediente de cocina!
Aceite de coco
¿Cómo blanquear los dientes con aceite de coco?
El protocolo se basa en los saberes de la técnica Ayurveda, es decir, el sistema médico tradicional de la India. Para aplicarlo, lo que tenemos que hacer es tomar una cucharada de aceite de coco y enjuagarse la boca por entre 5 y 30 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que expulsar el aceite y enjuagarse la boca con agua corriente.
Esta técnica también conocida como oil pulling debe realizarse en ayunas para conseguir los mejores resultados, tal y como lo recomienda Cuídate Plus. Por otro lado, los profesionales del cuidado dental nos dicen que realizar este proceso una vez al día es más que suficiente, hacerlo con mayor frecuencia requiere una consulta médica.
¿Es bueno lavarse los dientes con aceite de coco?
Los beneficios del oil pulling van más allá de los dientes blancos. Otra de sus ventajas es que el aceite de coco contiene ácido láurico, un elemento conocido por sus beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos. Esto reduce la gingivitis y previene la placa bacteriana, según lo explica la Clínica Beiro. Además, podría tratar la halitosis y algunas infecciones bucales más.
Otros alimentos que blanquean los dientes
Aunque nos parezca difícil de creer, en nuestra nevera y despensa podemos encontrar otros elementos para tener dientes más blancos, por ejemplo, las cáscaras de plátano, las fresas, el vinagre de manzana o la leche en polvo. Para usar la piel de la banana tenemos que pasarla por nuestros dientes y después lavarnos como de costumbre, mientras que para usar las fresas será mejor triturarlas y enjuagarlas.
En el caso del vinagre de manzana, Enséñame de Ciencia nos recomienda diluirlo en agua y usarlo a manera de enjuague. Mientras que la leche en polvo irá espolvoreada sobre la crema dental. Nuevamente, queremos recordarte que estos son remedios caseros para blanquear los dientes, por lo que tendrás que consultar con el especialista, pues algunos ingredientes de cocina podrían dañar el esmalte.