¿Eres alérgico al suavizante de telas o le temes al subidón de precios de la cuesta de enero? ¡Tranquila! Hay un poderoso ingrediente de cocina que nos ayudará a sustituirlo. No te preocupes, se trata de un elemento seguro, que le traerá más beneficios a tus prendas de los que imaginas. Y, aunque no lo creas, te ayudará a extender la vida útil de tu lavadora. Así que pon atención y no pierdas ningún detalle.
Encontrar un sustituto para el suavizante de ropa no solo se trata de ahorrar algunos euros, recuerda que la dermatitis de contacto se genera por la interacción de nuestra piel con sustancias de naturaleza diversa. Entre ellos encontramos los detergentes y algunos materiales alcalinos como los jabones, disolventes. El sitio web Cuídate Plus resalta que alguno de sus síntomas puede provocar enrojecimiento en nuestra dermis o irritación. Por lo tanto, este ingrediente de cocina nos salvará de comprar ungüentos y soluciones calmantes.
¿Cómo sustituir el suavizante para telas?
Val Barrales, la tiktoker reconocida por sus #srajoven, nos dice que podemos agregar un chorrito de vinagre blanco a mitad del ciclo de enjuague en la lavadora. Este producto nos permitirá potenciar el olor del detergente que utilizamos. Podemos aplicarlo directamente o diluirlo en agua y dejar remojando las prendas por 30 minutos ¡Y ya está! Con solo un poco de este producto estarás ahorrando una cantidad considerable de euros al mes.
Te podría interesar
¿El vinagre blanco destiñe la ropa?
Contrario a lo que puedas pensar, el vinagre blanco no destiñe la ropa ¡Al contrario! Nos permite conservar los colores de nuestras prendas. Recuerda que hay algunos productos del mercado que desgastan los colores de nuestra ropa. Este producto es especialmente benéfico para las prendas blancas, ya que elimina las manchas y residuos de los detergentes comerciales. A pesar de esto, Libertad Digital nos advierte que puede no ser tan potente como los blanqueadores químicos.
Usos del vinagre blanco en la ropa
Además de ayudarnos a sustituir el suavizante, el vinagre blanco nos ayuda a eliminar el mal olor en nuestras prendas, esto se debe a que el olor de este producto es fuerte, por lo que los restos de sudor, humo de cigarro o bacterias desaparecerán enseguida. El uso de este ingrediente de cocina está altamente recomendado para prendas deportivas o textiles que almacenan olores desagradables. Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un blanqueador natural.
Por último, otros usos del vinagre blanco en nuestras prendas es que se trata de un producto hipoalergénico, es decir, es ideal para las personas que tienen piel sensible y son alérgicos a ciertos detergentes. Por último, alarga la vida útil de nuestra vestimenta, especialmente si la lavamos en la lavadora. Esto se debe a que actúa como suavizante de telas al relajar las fibras de las mismas y le hace una limpieza profunda a nuestro electrodoméstico. Podemos agregar este ingrediente de cocina 2 veces al mes.