Las plantas aromáticas son muy útiles dentro de la cocina para darles un gran sabor a los guisos y platillos que preparas, pero ¿Sabías que también se pueden usar dentro de otras áreas del hogar? Un ejemplo de esto es el laurel, pues esta hierba aromática tiene un sinfín de usos dentro de tu casa como ahuyentar insectos.
En esta ocasión vas a aprender lo que hace el laurel en tu ropa. Para usarlo solamente lo tendrás que agregar a tu lavadora junto con todas tus prendas para obtener un increíble resultado que dejará toda tu ropa como nueva, además de que tendrás todas tus prendas impecables gracias a los beneficios del laurel.
Usos de laurel en el hogar
Esta hierba aromática tiene muchas propiedades por lo que serán un gran auxiliar dentro del hogar, por ejemplo al colocar algunas hojas secas en lugares estratégicos, ahuyentará las polillas y cucarachas pequeñas, además de darle un aroma fresco a todo el hogar y por si esto fuera poco también es un gran auxiliar para atraer la buena suerte según el Feng Shui.
Laurel para la ropa
Lo que las hojas de laurel van a hacer en tu ropa es devolverles todo el color que se ha ido perdiendo con cada lavada, para esto solamente vas a necesitar hojas de laurel, bicarbonato de sodio y agua; debes comenzar lavando tus prendas como de costumbre y agregando algunas hojas de laurel a tu ciclo de lavado habitual.
Cuando hayas terminado, elige todas las prendas a las que quieras regresarles su color natural; comienza a ir viendo agua con algunas hojas de laurel y un poco de bicarbonato de sodio para dejarla o hervir durante 20 minutos y posteriormente añadir la ropa que ha perdido su color para dejarla reposar durante todo un día.
Finalmente, puedes lavar como de costumbre y añadir suavizante para telas con este truco de limpieza, vas a dejar todas tus prendas relucientes y con un color deslumbrante usando solamente productos que ya tienes dentro de la cocina de tu hogar.