Oscurecer las canas no debe ser un problema tan complicado de realizar, si tenemos a la mano los mejores ingredientes de cocina, los cuales además de ayudar ocular los cabellos blancos, previene su maltrato. Esto se debe a que estaremos utilizando nada de amoniaco u otros ingredientes tóxicos que pueden poner en riesgo nuestra salud capilar. Averigua de que ingredientes hablamos y luce una melena espectacular.
¿Por qué se producen las canas en el cabello?
La canicie, a pesar de ser un problema muy común en personas mayores, este no está estrechamente relacionada a la edad, ya que puede presentarse en edades más jóvenes. Esto puede presentarse debido a la poca producción de melanina, compuesto natural que brinda color a nuestro cuerpo como la piel, los ojos y el cabello.
Para prevenir la aparición de este problema capilar, es necesario siempre mantener un estilo de vida saludable, el cual ayude a mejorar la producción de colágeno natural en nuestro cuerpo. De igual forma, es importante eliminar malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco, los cuales pueden provocar una mayor oxidación en nuestras células, haciéndonos lucir más grandes y cansados.
Te podría interesar
¿Cómo oscurecer las canas sin amoníaco?
Ahora bien, sabemos de importancia que, para ayudar a contrarrestar este problema, es importante mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, para tener resultados rápidos, puedes acudir a los famosos tientes, solo recuerda que la mayoría de estos están elaborados de ingredientes tóxicos como el amoniaco que pueden poner el riesgo tu salud capilar.
Para prevenir este problema, te dejamos a continuación los 2 ingredientes de cocina que debes mezclar para oscurecer las canas de forma sencilla. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos que debes seguir para oscurecer tu cabello sin maltratarlo.
Ingredientes para oscurecer las canas
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre
- Champú
Preparación:
- Para preparar esta mezcla poderosa, primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio la cucharada de vinagre, seguido del bicarbonato de sodio y el champú.
- Mezcla todo perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados. Al terminar, podrás comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar el champú preparado?
Paso #1
Para comenzar con la aplicación, primero deberás mojar tu cabello y después comenzar con la aplicación de tu champú. Realiza masajes circulares por unos minutos para mejorar la circulación sanguínea.
Paso #2
Deja reposando por alrededor de unos 3 minutos y cuando el tiempo haya concluido retira con abundante agua tibia. Finalmente, continua con tu rutina de limpieza y peina como normalmente lo haces.
Listo, ahora con estos dos ingredientes de cocina podemos oscurecer las canas de nuestro cabello de forma rápida y sin amoniaco. Recuerda que, para tener mejores resultados, es necesario mantener un estilo de vida saludable. Para esto, te recomendamos esta bebida natural que ayuda a la producción de colágeno natural.